Ovino y caprino son los más afectados por una PAC que comienza hoy y acabará el 30 de abril

Redacción oviespana.com01/02/2017

Miles agricultores y ganaderos de toda España pueden ya presentar su solicitud de ayudas de la PAC para 2017. El plazo de petición de ayudas se abre hoy 1 de febrero y durará -más allá de posibles prórrogas- hasta el próximo 30 de abril.

La campaña incluye, según señalan desde UPA, una serie de cambios de índole técnica, motivados por sugerencias de la Comisión Europea, aunque en la práctica nos encontramos ante el mismo escenario del año 2016.

Los cambios más importantes son quizá los que se han introducido en las ayudas asociadas para el ganado ovino y caprino. Por un lado han subido los umbrales mínimos para cobrar. Ahora el requisito exigido será de 0,6 corderos o cabritos por hembra reproductora (antes era 0,4), o en su caso de 80 o 200 litros (antes 60 o 100 litros), también por hembra reproductora. Además se ha modificado la fecha de comprobación, lo que es en opinión de UPA “muy positivo”, porque así podrán cobrar antes los ganaderos de estos sectores.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.