Ovipor alcanza los 17,7 millones de euros de facturación tras crecer más del 29 %

Redacción oviespana.com02/07/2018
Ovipor alcanza los 17,7 millones de euros de facturación tras crecer más del 29 %

Ovipor S.C.A., única cooperativa onubense dedicada a la producción ganadera en extensivo y la comercialización de porcino ibérico, ovino, caprino, vacuno de carne y piensos, ha cerrado el 2017 con una facturación de 17,7 millones de euros, un 29 % más que en el ejercicio anterior.
El presidente de la cooperativa, Agustín González Sánchez, ha destacado en un comunicado la mejora del sector ganadero a nivel general, y del porcino ibérico y el ovino, en particular, así como el estancamiento en el precio de los cereales y piensos, "que han permitido mitigar, en parte, los problemas provocados por la grave sequía que hemos padecido".
Asimismo, se ha puesto en valor el crecimiento significativo alcanzado, por tercer año consecutivo, tanto en la incorporación de nuevos socios como en la comercialización de animales y productos.
Por otro lado, el máximo responsable de la entidad ha resaltado, como hecho más significativo del año, el acuerdo de colaboración suscrito con la Asociación de Productores del Sur (ACOS), del Alentejo portugués, con el objetivo de incrementar el valor añadido a las producciones de los ganaderos, reducir costes, optimizar la calidad de los animales y garantizar la seguridad alimentaria a los consumidores.
Esta experiencia ha permitido incorporar a 30 socios a la sección de ovino para la comercialización de corderos producidos por unas 15.000 ovejas.

Finalmente, Agustín González ha hecho referencia a la agenda de actividades desarrollada por Ovipor a lo largo del 2017, incidiendo en la organización de las jornadas ganaderas de Jabugo y Puebla de Guzmán, y las visitas de clientes a las explotaciones porcinas de los socios de la cooperativa. Además, hizo mención especial a la apertura de nuevos almacenes en las localidades de Cala y Beja (Portugal).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.