Pastores inicia su programa de alta formación a ganaderos para potenciar la toma de decisiones estratégicas

Redacción oviespana.com24/01/2020
Pastores inicia su programa de alta formación a ganaderos para potenciar la toma de decisiones estratégicas

Pastores inicia su programa de alta formación a ganaderos para potenciar la toma de decisiones estratégicas Pastores Grupo Cooperativo inicia este próximo lunes su Programa Superior en Competencias e Innovación Estratégica para Ganaderos de Ovino.

Este programa, puesto en marcha por Oviaragón, cooperativa matriz de Grupo Pastores, con la colaboración de ESIC Business School, tiene como objetivo desarrollar y potenciar las competencias y conocimientos del Consejo Rector y la dirección para poder afrontar con éxito los retos actuales. Así, los más destacados son el volumen de crecimiento, la generación de valor al socio, el relevo generacional y la diversificación y adaptación continua al cambio constante del sector y del entorno empresarial en general.

Los 15 ganaderos miembros del Consejo Rector y los 5 directivos de la cooperativa recibirán 50 horas de formación de alta dirección distribuidas en 8 sesiones a lo largo del año. El equipo de formadores elegidos está compuesto por 14 profesionales destacados en diferentes áreas como Gorka Zumeta, Nuria Sáez o Peter Thomas Boland.

Oviaragón, una cooperativa en formación constante

El sector ganadero tiene en Oviaragón un ejemplo de ADN por su apuesta por la innovación, la gestión empresarial profesionalizada y la adaptación a entornos VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad), desarrollando anualmente programas específicos de formación en los que participan 135 trabajadores y 450 socios, sumando un total de 15.200 horas formativas (datos de 2018).

Esta actividad está contemplada dentro de las ayudas para el apoyo a las acciones de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 para el fomento de la integración de Entidades Asociativas Prioritarias. Financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Oviaragon es una Entidad Asociativa Agroalimentaria de carácter supra autonómico que agrupa a 800 ganaderos de ovino de 8 comunidades autónomas diferentes.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.