Permitido el intercambio de ovinos con Portugal entre zonas restringidas por lengua azul

Redacción oviespana.com21/02/2018
Permitido el intercambio de ovinos con Portugal entre zonas restringidas por lengua azul

El protocolo vigente de autorización de movimientos de las especies sensibles a la lengua azul entre España y Portugal permite que haya movimientos para vida entre las zonas restringidas por lengua azul de ambos países, después de que hayan transcurrido más de tres semanas de que se decretara el periodo estacionalmente libre del vector en ambos países.

Este hecho se aplica a los movimientos entre zonas con serotipos diferentes, ya que se si están afectados por el mismo serotipo, únicamente se tiene en cuenta que no haya síntomas clínicos en el día del transporte, al igual que ocurre con los movimientos para sacrificio.

Cabe recordar que el protocolo firmado entre las autoridades sanitarias de ambos países indica que los movimientos en vida entre España y Portugal se autorizan entre zonas restringidas por serotipos diferentes en el caso de que se cumpla uno de los siguientes requisitos:

- Transcurridos 21 días del periodo estacionalmente libre del vector, algo que ya está en vigor desde hace unas semanas.

- Los animales proceden de una explotación vacunada.

- En el caso de animales mayores de cuatro meses, los animales están vacunados, de acuerdo con las especificaciones de la vacuna, y hayan transcurrido diez días desde la segunda dosis en el caso de animales primovacunados.

- En el caso de animales menores de cuatro meses, proceden de madres vacunadas.

- Los animales han dado un resultado negativo a una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) llevada a cabo como máximo 14 días antes de la partida.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.