Piden que Zamora sea candidata a albergar los "World Cheese Awards"

Redacción oviespana.com26/01/2018
Piden que Zamora sea candidata a albergar los

Ciudadanos pedirá en el próximo pleno municipal de Zamora que la ciudad presente candidatura para albergar la próxima edición de los "World Cheese Awards", uno de los certámenes más prestigiosos a nivel mundial de valoración de quesos de diferentes tipos de leche y tiempos de maduración.
El portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo, ha recordado que se trata de la mayor competición de premios de queso del mundo en número de participantes, ya que en cada edición atrae a más de 3.000 productos queseros procedentes de una treintena de países.
Requejo ha juzgado de gran importancia presentar candidatura a albergar el concurso y demostrar así el apoyo institucional a la industria agroalimentaria de la provincia, que supone el "principal motor económico".
Llegar a ser la ciudad anfitriona de estos premios constituiría además un reconocimiento a la labor realizada durante años por las industrias queseras de Zamora y presentaría "un inmejorable escaparate para difundir nuestra oferta gastronómica".
Ciudadanos ha juzgado imprescindible para presentar la candidatura buscar la colaboración entre las distintas instituciones provinciales, regionales y nacionales, así como de las asociaciones y empresas implicadas en el sector gastronómico y agroalimentario de la provincia.
Ha recordado además que en la última edición de los premios, celebrada el pasado año en Londres, cinco queserías zamoranas consiguieron que dieciséis de sus quesos entraran en la lista de los mejores del mundo.
Si Zamora lograra ser la sede de los premios eso representaría "un nuevo impulso" para el sector, según ha subrayado Requejo en su argumentación de la propuesta que formulará en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Zamora.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.