Podemos anima a apoyar la manifestación ganadera para luchar contra la tuberculosis

Redacción oviespana.com31/08/2017
Podemos anima a apoyar la manifestación ganadera para luchar contra la tuberculosis

Podemos de Extremadura ha hecho un llamamiento para que el próximo 6 de septiembre la ciudadanía se solidarice con los ganaderos afectados por la tuberculosis y apoye la manifestación para exigir a la Junta medidas que atajen el drama que afecta a un millar de pequeñas y medianas explotaciones.
Según ha informado la formación morada en un comunicado, diputados del partido se sumarán a la convocatoria de la organización agraria La Unión para mostrar su "repulsa ante la inacción de la Junta" y apoyar en la protesta a "un sector maltratado y vapuleado" por los responsables del Gobierno autonómico.
Podemos ha denunciado que "se continúa sin ofrecer soluciones ni medidas" adecuadas ante la "dramática situación" que está "arruinando" sobre todo a pequeñas explotaciones y "obstaculiza" la incorporación de jóvenes o el relevo generacional en el sector, según apostilla.
Además, la formación ha cuestionado que "la única" política que aplica la Junta consista en "el sacrificio de animales", pese a tratarse de una enfermedad difícil de erradicar.
También ha criticado que aunque "no suponga un problema de salud pública", todas las responsabilidades y consecuencias están recayendo sobre las explotaciones afectadas.
Durante la jornada de ayer, los diputados Irene de Miguel y Eugenio Romero mantuvieron una reunión con responsables de la organización La Unión de Extremadura, donde estuvieron tratando cuestiones y medidas relacionadas con la tuberculosis para aportar soluciones.
Para Podemos la ganadería constituye "un sector clave para el desarrollo de la comunidad", que contribuye a limpiar los montes y prevenir incendios, así como a evitar la despoblación del mundo rural y ayuda a mantener la cultura campesina.
Por ello, ha exigido medidas que contribuyan a "mejorar la situación" y en consecuencia "permitan el mantenimiento del sector".

Ha resultado "imprescindible" contar con la opinión de las pequeñas y medianas explotaciones cuyos ganaderos han de contar con voz y voto en la toma de decisiones, por lo que es importante incorporarlos a órganos como la Mesa de la Tuberculosis, ha concluído la formación morada.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.