Precios medios mayoristas del trigo duro repuntan casi un 3 % frente a las caídas de otros cereales

Redacción oviespana.com22/07/2019
Precios medios mayoristas del trigo duro repuntan casi un 3 % frente a las caídas de otros cereales

Los precios medios mayoristas del trigo duro has subido un 2,87 % en la última semana, hasta los 2,17 euros por tonelada, y es el único cereal que ha subido su cotización en este periodo, según la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).
Los datos relativos a la semana 29 (del 15 al 22 de julio de 2019) sitúan al trigo duro como el cereal con la mayor caída, pues se ha vendido en mercados mayoristas a 196,03, un -1,41 % menos que hace una semana.
Por su parte, la cebada ha bajado un -1,31 %, hasta los 180,30 euros, y la cebada malta lo ha hecho un -0,52 % (192,60 euros/tonelada); el maíz se mantenido prácticamente estable, al venderse a 188,46, un -0,15 % menos que en la semana anterior.
Respecto al acumulado de 2019, la evolución de los precios mayoristas de los cereales reflejan un incremento del 3,54 % en los del maíz y del 6,52 % en los del trigo duro; bajan un 7,24 % los de la cebada y un 4,34 % los del trigo blando.
Desde enero y en el segmento de proteínas y subproductos, las cotizaciones de la soja se han recortado un 1,82 %; los de la colza, un 9,45 %; los del girasol se han mantenido estables y los de la cascarilla han bajado un 21,03 %.
El precio medio de la pulpa ha experimentado un alza acumulado del 2,36 % desde principios de año

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.