La Comisión Europea augura más volatilidad en los productos primarios por problemas de oferta

Redacción oviespana.com14/01/2011
La Comisión Europea (CE) augura un aumento de la volatilidad de los precios de los productos agrícolas y problemas en los mercados por una falta de oferta de materias primas. Sin embargo, desde la CE cuestionaron las últimas previsiones de la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) relativas al riesgo de una nueva crisis alimentaria, como la de 2008 y recalcaron que en la actualidad “hay menos problema de existencias” que en ese año.
En cualquier caso, Bruselas admite que en estos momentos en los mercados agrícolas hay “más incertidumbre que nunca” respecto a las oscilaciones de precios, si bien esa inestabilidad se debe a sectores no agrícolas, ligados a otras materias primas como el petróleo.
La Comisión ha presentado un informe sobre las perspectivas para los mercados agrícolas de la UE entre 2010-2020. En el documento señala que la UE se consolidará en los próximos años como importadora neta de azúcar y carnes (excepto en porcino). Por el contrario, prevé incrementar los envíos de productos de cerdo, cereales y una mejora de sus exportaciones lácteas.
De todas formas, las materias primas agrícolas europeas han perdido importancia como referente global, según la misma fuente, que detalló que las cotizaciones de la UE ya no son las que determinan los precios mundiales, en este ámbito.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.