interovic 1000x120 junio19

Premian un proyecto de suministro de datos de explotaciones agrarias y ganaderas en Cataluña

Un proyecto de suministro de datos gráficos de las explotaciones agrarias y ganaderas de Cataluña ha logrado el reconocimiento europeo EPSA 2019, según ha informado el departamento de Agricultura de la Generalitat.
El proyecto "Suministro de datos gráficos de las explotaciones de Cataluña", promovido por la Generalitat, ha logrado el reconocimiento europeo con el certificado de buena práctica en la convocatoria de los premios European Public Award (EPSA) 2019.
El proyecto relaciona las diferentes herramientas y bases de datos que, desde 2005, se ponen a disposición de los agricultores y ganaderos de Cataluña para mejorar la interoperabilidad con el departamento de Agricultura y para la gestión de las explotaciones agrarias.
El departamento catalán asegura que es "el único organismo pagador europeo que actualmente facilita el acceso libre y gratuito a todos estos datos", un acceso que fomenta el uso de las nuevas tecnologías, añade la Generalitat, impulsa la creación de nuevas herramientas en el sector agrario y posibilita su análisis mediante procesos de "big data". 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder