Premio 'Valor Genético Oro 20190' otorgado por Acriflor en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra

Redacción oviespana.com04/12/2019

En la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR), como algo novedoso en la pasada edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2019, tradicional Feria de San Miguel, se ha otorgado el premio a la Ganadería con Mejor Valor Genético del año: Valor Genético Oro 2019.

Es la primera vez que desde ACRIFLOR se concede este premio con el objetivo de reconocer y premiar la participación de las explotaciones en el Programa de Mejora Genética de la Raza Florida. Este premio se ha otorgado teniendo en cuenta criterios técnicos, totalmente objetivos y cuyos cálculos se han realizado por la Dirección del Programa de Mejora Genética de la Raza. Entre los criterios están:

- Valor genético medio para leche de los animales de la última generación (nacidos en los años 2016 a 2018).
- Fiabilidad media para leche de los animales de la última generación (nacidos en los años 2016 a 2018).
- Progreso genético para la fiabilidad de los datos en los 10 últimos años.
- Progreso genético para leche en los 10 últimos años.
- Número de animales genotipados y activos con respecto al censo de animales inscritos en la ganadería.
- Animales genotipados en la ganadería en 2018 con respecto al total de animales inscritos.
- Número de hijas de IA activas con respecto al censo de hembras inscritas en la ganadería.
- Inseminaciones realizadas en la ganadería en 2018 con respecto al total de hembras inscritas.
- Número de machos de esa ganadería incorporados a centro de testaje durante 2018
Para todos los caracteres se ha puntuado con 3 puntos las ganaderías que están en el 10% superior para ese carácter, con dos puntos las que están en el 30% superior y con un punto las que están en el 50 % superior, excepto en el caso de los machos subidos al centro, dando 3 puntos por cada macho que ha aportado la ganadería durante el año de referencia.

El premio Valor Genético Oro 2019, ha recaído sobre la explotación cuyas siglas de Libro Genealógico son AM, titular Dña. Leonor Domínguez Arroyo, situada en el municipio de Montemolín, provincia de Badajoz.

Se trata de una ganadería histórica en ACRIFLOR, cuya alta tuvo lugar en febrero del 2.002, que ha estado trabajando y apostando por la mejora genética desde sus comienzos, por lo que es considerado desde la Dirección del Programa de Mejora muy justo el premio otorgado.

La entrega del premio fue realizada en colaboración de Ibercaja, entidad con la que ACRIFLOR firma en cada edición convenio de colaboración para tal fin.
Entrega de premio Valor Genético Oro 2019

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.