Premios 'Responsabilidad Social de Aragón' para Taisi, Laboratorio de Sueños, Nice to Eat You, Océano Atlántico y Universidad de Zaragoza

Redacción oviespana.com16/12/2019

Premios RSA PABLO

El pasado miércoles día 13 de diciembre, durante la jornada anual de Responsabilidad Social de Aragón, (Heraldo de Aragón del 15 de diciembre) tuvo lugar la entrega de los premios RSA del Gobiernos de Aragón.

Las cinco entidades ganadoras: Taisi, Laboratorio de Sueños, Nice to Eat You, Océano Atlántico y Universidad de Zaragoza fueron los galardonadas en las categorías de autónomo, pyme, gran empresa, entidad sin ánimo de lucro y, la nueva, ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Ejecutivo autonómico, Arturo Aliaga, junto con los agentes sociales, fue el encargado de entregar dichos reconocimientos, y cada ganador realizó una exposición de la buena práctica en su gestión socialmente responsable.

Los cinco galardonados fueron elegidos entre 42 candidaturas presentadas y los criterios para la concesión de los premios han sido la alineación a los principios del Plan de Responsabilidad Social de Aragón; el grado de novedad de la buena práctica; los resultados logrados; la posibilidad de generalización a otras organizaciones; y, en el caso del Premio ODS, la alineación de la iniciativa o buena práctica con los 17 ODS y las 169 metas de la Agenda 2030 y su impacto y medición a través de indicadores concretos. Además, también han valorado el compromiso con los ODS en la página web o memoria de sostenibilidad de la organización, así como su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

En el caso de la Universidad de Zaragoza, el premio vino concedido por la implantación del programa “Erasmus Rural” en el que alumnos del Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM) fueron uno de los tres grupos participante el pasado año (primer año de funcionamiento) y volvieron a participar entre los ocho grupos del presente año.

El SCRUM, a través del servicio UNIVERSA, de la Universidad de Zaragoza ha desplazado alumnos internos a la explotación de Tomás Yagüe y Mª Jesús Franco, de Cubel (Zaragoza) para realizar prácticas durante el verano en el mundo real junto con los ganaderos y bajo dirección de un veterinario.

En total, han sido ocho alumnos los participantes en el programa premiado “Eramus Rural”, aunque otros muchos hacen prácticas en otras explotaciones de municipios más poblados o en zonas menos despobladas que no entran dentro de este programa.

Desde estas líneas, queremos felicitar a la Diputación Provincial de Zaragoza, financiadora del proyecto, por el acierto y la buena acogida que ha tenido su idea, así como a la Universidad de Zaragoza y especialmente a los ganaderos y estudiantes que han participado en el mismo.

Servicio Clínico

de

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.