Premios del «IV Congreso Internacional de Cocina con Queso... y Humor»

Redacción oviespana.com27/10/2017
Premios del «IV Congreso Internacional de Cocina con Queso… y Humor»

Benjamín Herrero, la Escuela de Hostelería de Santa Marta, Xesmogal SL y Florencio Sanchidrián, ganadores de los premios del «IV Congreso Internacional de Cocina con Queso... y Humor»

Se han entregado en un acto presentado por el actor Fran Perea y celebrado el 26 de octubre en el Teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte 200 personas han disfrutado del «IV Congreso Internacional de Cocina con Queso... y Humor», en el que Gestión Agroganadera, Quesería La Antigua y HERGAHER han entregado cuatro premios a personas y empresas importantes en el mundo del queso de oveja y del farinato en Castilla y León:

· Premio GAG-Quesería La Antigua al «Pastor Tradicional»: D. Benjamín Herrero Fernández: por toda una vida dedicada al trabajo de pastor, desde que comenzó con 12 años.

· Premio GAG-Quesería La Antigua «Nuevos Pastores»: XESMOGAL SL, por la buena labor al frente de la explotación desde que comenzaran hace dos años.

· Premio COMPROMISO: Florencio Sanchidrián, por su labor y apoyo constante al trabajo de los cortadores de queso de La Antigua.

· Premio HERGAHER Embajador del Farinato 2016: Escuela de hostelería de Santa Marta por su entrega y tiempo dedicado a dar luz al farinato. El «IV Congreso Internacional de Cocina con Queso... y Humor», celebrado en el Teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y presentado por el actor Fran Perea y el monologuista Quique Matilla, con la coordinación de Mares Virtuales.

Seis chefs han sido los encargados de realizar tapas en directo con el queso y el farinato como ingredientes especiales durante la celebración del congreso: Charo Val, Rebeca Hernández, Leticia Martín Palos, Alfonso García, Helio Flores y Adrián Casado.

Además, al finalizar el acto los invitados han podido degustar una selección de quesos de Quesería La Antigua, de farinatos de HERGAHER y de productos de la tierra y patrocinadores, además de las 8 tapas elaboradas por los cocineros invitados.

El «IV congreso Internacional de Cocina con Queso... y Humor» está organizado por Quesería La Antigua de Fuentesaúco, Gestión Agro Ganadera, HERGAHER, Los Álamos Laboratorio Gastronómico, Mares Virtuales y Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Además, está patrocinado por: COBADU (patrocinador principal), Ferneto España, Moralejo, LAN, Grupo Casaseca, Diseño de cocinas Éboli, Dehesa de Prim, Poligar, Ecotisa y La Tipo Servicios Gráficos. Colaboran la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.

premios humor webpremios humor 1webpremios humor 3webpremios humor 5web

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.