Premios ICOVZ en su tercera edición.

Redacción oviespana.com17/01/2018
Premios ICOVZ en su tercera edición.

LA PERIODISTA “JULIA OTERO”, LA COOPERATIVA “FUNDACIÓN CASA GANADEROS DE ZARAGOZA” Y “EL GRUPO DE OVEJAS DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA REDUCCIÓN DE ATASCOS EN LA EVACUACIÓN DE EDIFICIOS”, RECIBIRÁN EL PREMIO DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA 2018, A LA PERSONALIDAD, INSTITUCIÓN Y/O ANIMAL COMPROMETIDO CON LA SOCIEDAD.

Coincidiendo con la celebración del día de San Antón, patrón de los animales, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Zaragoza (ICOVZ), da a conocer los Premios ICOVZ en su tercera edición.

En esta Edición los premiados son:

• En la categoría de PERSONALIDAD COMPROMETIDA CON LA SOCIEDAD, a la persona que con su actividad profesional difunda entre la sociedad una mayor sensibilización sobre el bienestar y protección de los animales, la distinción ha recaído en Doña JULIA OTERO, por su trayectoria vital demostrando su implicación con el bienestar animal y con el medio ambiente, colaborando activamente con diferentes proyectos o bien dando visibilidad en su calidad de periodista, a realidades con el fin de mejorar el entorno y la calidad de vida del resto de seres vivos con los que compartimos planeta.

• En la categoría de INSTITUCIÓN COMPROMETIDA CON LA SOCIEDAD el galardón, que reconoce iniciativas y proyectos que contribuyan a la mejora del estado de bienestar de los animales, recae en LA FUNDACIÓN CASA GANADEROS DE ZARAGOZA, coincidiendo con el 800 aniversario de su fundación, por ser referente nacional en la defensa, fomento y selección de la raza ovina, la recreación de la trashumancia, y su capacidad de cuidar, mantener y divulgar el patrimonio histórico de la Institución desde la Edad media hasta nuestros días, como prueba, salvaguardia y defensa de la ganadería aragonesa.

• En la categoría de ANIMAL COMPROMETIDO CON LA SOCIEDAD, como protagonista de un papel determinante en la vida de una persona o un colectivo, en esta ocasión recae en el GRUPO DE OVEJAS DE LA GANADERÍA de Tomás Yagüe Colás y Mª Jesús Franco Yagüe de Cubel (ZARAGOZA) que colaboran con el proyecto de investigación sobre la Reducción de atascos en la evacuación de edificios, desarrollado conjuntamente por la Universidad de navarra y de la Universidad de Zaragoza.

En la Primera edición, el premio recayó en el Grupo de Guías Caninos del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Zaragoza, grupo compuesto por cinco perros “Wilma, Turca, Lucky, Ananda y Shia” y sus adiestradores, en reconocimiento al trabajo realizado durante el rescate de dos personas que formaron parte del desgraciado accidente de la Pirotecnia Zaragozana, en el barrio rural de Garrapinillos, el 31 de Agosto de 2015.

En la Segunda Edición, el premio recayó en la Oficina Municipal de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza, en el perro de la raza Border-Collie de nombre Albatros, y a su guía don Alfonso Martínez Vicente, por su labor en la búsqueda y hallazgos de venenos y trampas en los parques, calles y lugares de esparcimiento de mascotas en la ciudad de Zaragoza con riesgo de su propia vida. Los premios ICOVZ a la Personalidad, Institución y/o Animal comprometido con la sociedad, quieren consolidarse cada año como referente social dentro del ámbito del Bienestar Animal, la Salud Pública, la Sanidad Animal y la Solidaridad, reconociendo la labor que en cualquiera de estas materias realizan tanto animales como personas en beneficio de la Sociedad.

En esta edición el acto de entrega se hará coincidir con la celebración de los actos del patrón de la profesión veterinaria, san Francisco de Asís, el próximo mes de septiembre.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.