Preocupación por el papel del jabalí como reservorio de la tuberculosis animal

Redacción oviespana.com15/04/2019
Preocupación por el papel del jabalí como reservorio de la tuberculosis animal

El I Workshop Ibérico y II Nacional de investigación en Tuberculosis Animal, celebrado en Cáceres, ha dejado clara la preocupación en el control población del jabalí como reservorio de la tuberculosis, lo que afecta a las especies domésticas como el caprino.

Durante la segunda jornada, después de las intervenciones de los representantes de los dos gobiernos estatales, se constituyeron cuatro mesas redondas de trabajo para discutir sobre diferentes aspectos: - Mesa 1. Bioseguridad y potenciación inmunitaria - Mesa 2. Avances en diagnóstico, mejoras en las técnicas vigentes - Mesa 3. Epidemiología: cómo aprovechar la información existente - Mesa 4. Puntos críticos para el control de la tuberculosis La principal preocupación de los allí presentes se centraba en el control poblacional del jabalí y de su interacción con el ganado doméstico, así como en el estudio de la posible interferencia de otras micobacterias distintas a las del complejo ‘Mycobacterium tuberculosis’ en las pruebas utilizadas en los programas de erradicación de la enfermedad, según refleja Neiker en su página web.

Finalmente, en estos momentos parece que el espoligotipado de las cepas aisladas no proporciona suficiente información para llevar a cabo estudios profundos de transmisión, por lo que en algunos casos habrá que recurrir a técnicas moleculares más sofisticadas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.