Presentada una tesis doctoral sobre la infección por ‘Coxiella burnetii’ y calidad de productos

 

Raquel Álvarez Alonso, investigadora de Neiker, defendió el pasado 28 de mayo su tesis doctoral titulada ‘Estudio de la evolución de la infección por ‘Coxiella burnetii’ en las explotaciones de pequeños rumiantes de aptitud lechera y efecto en la calidad de sus productos’, dirigida por Ana L. García-Pérez, investigadora del Departamento de Sanidad Animal de Neiker. La defensa tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco.

 

A causa de la situación especial que estamos viviendo en los últimos meses, dos de los tres miembros del tribunal asistieron a la presentación y defensa de la tesis mediante videoconferencia. Así mismo las personas interesadas tuvieron que seguir el acto académico mediante videoconferencia, ya que no fue posible la asistencia de forma presencial. Raquel hizo una buena defensa del trabajo realizado y recibió la calificación de sobresaliente ‘cum laude’.
Esta tesis se ha realizado dentro del marco del proyecto INIA RTA 2013-00051-C02, bajo el cual la doctoranda ha disfrutado de un contrato de formación de doctores (INIA FPI-014). En estos 4 años, Raquel ha formado parte del grupo investigador en fiebre Q de Neiker, y su trabajo de tesis ha dado lugar a cuatro publicaciones científicas. Además, ha participado en el seguimiento de algunos brotes humanos de fiebre Q, que han dado lugar a otras dos publicaciones.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder