foro18 banner acta 1000x132 v2

divisor 10x70 blanco

vetia 480x90 marzo19divisor 10x70 blancosyva 480x90 junio19divisor 10x70 blanco

foro19 ovigen 480x90 2018divisor 10x70 blancoforo19 msd 480x90 2

foro19 banner boletín 1000x30

Presentado oficialmente en Murcia el I Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria

El I Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria –que se celebrará los próximos días 10 y 11 de mayo en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia– fue presentado ayer a los medios de comunicación en la sede colegial murciana. Organizado por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España y por el Colegio de Veterinarios Murcia, el Congreso quiere ser un punto de encuentro de profesionales que, por primera vez, se reúnen para tratar temas de actualidad que afectan tanto a los veterinarios como a la ciudadanía en general, además de abordar el presente y futuro de la profesión.

Fernández Buendía, presidente de la organización colegial murciana y presidente del Comité Organizador destacó que este Congreso “pretende dar un nuevo impulso a la profesión veterinaria, para afrontar los desafíos del futuro. Y la Región de Murcia va a ser el foro de encuentro de profesionales y expertos de todo el país, y otros países”.

Fernández Buendía subrayó la importancia para la sociedad de que se van a tratar en el Congreso: “Trataremos aspectos transversales en cuyo desarrollo participa primordialmente nuestra profesión como las enfermedades animales emergentes y reemergentes de gran connotación en salud pública y en la economía nacional, las nuevas reglamentaciones comunitarias, la reducción de las resistencias antimicrobianas, el papel del veterinario en la seguridad alimentaria y la nutrición humana o nuestro papel en el bienestar de los animales de producción y en el maltrato animal”.

De forma más específica y sectorial, el congreso tratará la problemática creada por la plétora fruto del exceso de facultades de veterinaria y la falta de especialización, la figura del veterinario de explotación y la reestructuración del sector ganadero, la carencia de recursos humanos en la administración pública, la situación profesional en los centros veterinarios clínicos y las aportaciones de los veterinarios municipales.

Al congreso, en el que intervendrán casi un centenar de ponentes, se espera que acudan cerca de medio millar de veterinarios procedentes de todos los rincones de España.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Mayo 2019 12:23

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder