Prevalencia de la microftalmia hereditaria en varios rebaños de ganado ovino

Redacción oviespana.com18/01/2018
Prevalencia de la microftalmia hereditaria en varios rebaños de ganado ovino

A raíz de un caso clínico desarrollado en una explotación de ganado ovino al sur de Brasil, y en base en el análisis clínico, patológico y molecular, fue posible determinar la existencia de microftalmia hereditaria en corderos de raza Texel asociados con el SNP c.338G> C en el gen PITX3 por primera vez en Brasil.

El resultado de este estudio es una advertencia para veterinarios y mejoradores, enfatizando la importancia de considerar esta enfermedad en el diagnóstico diferencial de enfermedades congénitas. Además, se llegó a la conclusión de que la introducción de animales portadores es necesaria para la propagación de la enfermedad en el rebaño.

Este caso clínico se ha publicado en la revista Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: Maiara Aline Gonçalves, Paula Reis Pereira, Raquel Aparecida Sales da Cruz, Welden Panziera, Danilo Giorgi Abranches de Andrade, José Paes de Oliveira Filho, Alexandre Secorun Borges, Luciana Sonne y David Driemeir.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.