Prevalencia y epidemiología de las cepas O157 de ‘Escherichia coli’ en ganado caprino

Redacción oviespana.com21/02/2018
Prevalencia y epidemiología de las cepas O157 de ‘Escherichia coli’ en ganado caprino

Varios serogrupos de la cepa toxigénica ‘Escherichia coli’ O157 se presentan como bacterias en pequeños rumiantes que poseen un alto potencial de alcanzar elementos genéticos virulentos patógenos. La patogenicidad de las cepas O157 está emergiendo progresivamente en animales y humanos, especialmente en las áreas rurales, ya que se transmiten a través de prácticas insalubres de vida, consumo de carne y leche sin cocer, proximidad entre humanos y ganado, así como dentro del ganado patogénico transmisión bacteriana.

Por esa razón, se realiza un estudio para determinar la prevalencia de aislados de ‘E. coli’ O157 y caracterizar en base a la historia clínica, pruebas de sensibilidad a antibióticos, detección múltiple de PCR de genes de virulencia e identificación de genotipos.

Cuatro aislamientos mostraron resistencia a múltiples fármacos a amoxiclav, doxiciclina, ciprofloxacina y ceftriazona. Este estudio tiene implicaciones significativas para comprender la diversidad molecular de los patotipos emergentes de O157 en cabras jóvenes en términos de virulencia y aspectos epidemiológicos.

Un artículo sobre esta investigación realizada en India ha sido publicado en la revista científica Small Ruminant Research, con la firma de los siguientes autores: Shivasharanappa Nayakvadi, Charlotte Alison Alemao, H.B. Chethan Kumar, R.S. Rajkumar, Susitha Rajkumar, Eaknath B. Chakurkar y Shivaramu Keelara.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.