Primeros hallazgos sobre la subluxación vertebral cervical-torácica en ganado ovino

Redacción oviespana.com17/04/2020

La subluxación vertebral cervical-torácica (CTVS) en ovejas es un término colectivo que se usa para describir diversas afecciones que afectan concomitantemente las vértebras cervicales y torácicas, lo que lleva a su colapso. La etiología y la fisiopatología de esta enfermedad siguen siendo desconocidas.

El objetivo de un estudio realizado en Australia fue hacer una investigación epidemiológica en la granja y describir los hallazgos clínico-patológicos de los casos que ocurren en un rebaño de ovejas, así como para determinar la conciencia sobre la enfermedad entre los productores de ovejas y los veterinarios de rumiantes en Australia.

Como conclusión, existe la necesidad de explorar más a fondo la etiología y la fisiopatología de la subluxación vertebral cervical-torácica, y el impacto que tiene en la cría y producción de ovejas.

Esta investigación se ha publicado en la revista Research in Veterinary Science con la firma de los siguientes autores: J.W. Aleri, S. Russell, J. Richardson, N.S. Stephens, G.K.C. Lee y M. Laurence.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.