Programa y reglamento del Concurso de Raza Assaf que se celebrará en Ovinnova

Redacción oviespana.com05/05/2020
Programa y reglamento del Concurso de Raza Assaf que se celebrará en Ovinnova

El Salón Profesional del Ovino (Ovinnova) ha publicado el reglamento del Concurso Morfológico de Raza Ovina Assaf que está previsto celebrarse en el marco del evento zamorano, durante los días 28, 29 y 30 de octubre del presente año.

Este concurso morfológico oficial pretende premiar el esfuerzo de los criadores por mantener el estándar racial y los caracteres morfológicos que definen a la raza Assaf, así como a difundir y contribuir a su conocimiento al público en general. Únicamente podrán participar en este concurso hembras y machos inscritos en el Libro Genealógico de la Raza Assaf, y contar con una calificación morfológica mínima de ‘Buena’. Cada ganadero podrá inscribir cuantos animales desee en cada una de las secciones que componen el concurso.

Los animales participantes deberán reunir los siguientes requisitos sanitarios: proceder de explotación oficialmente indemne de brucelosis, proceder de explotaciones en las que no se hayan notificado enfermedades de declaración obligatoria en los últimos dos años, los animales deben presentar pruebas diagnósticas con resultados negativos a brucelosis y agalaxia contagiosa aunque en este caso pueden ser animales vacunados para agalaxia, y tener antígeno de la enfermedad de border.

Las secciones son las siguientes:

- Sección Primera. Hembras menores de un año (cancinas).

- Sección Segunda. Hembras mayores de un año (ovejas).

- Sección Tercera. Machos menores de un año (cancines).

- Sección Cuarta. Machos mayores de un año (moruecos).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.