Progreso de la infección experimental por peste de los pequeños rumiantes en ganado caprino

Redacción oviespana.com18/12/2019
Progreso de la infección experimental por peste de los pequeños rumiantes en ganado caprino

La peste de los pequeños rumiantes es una enfermedad viral de gran importancia económica en ovino y caprino. Generalmente se sabe que las cabras son más susceptibles a la enfermedad. Sin embargo, la cronología de la infección, la circulación del virus y la detección temprana de la enfermedad deben entenderse mejor.

En este contexto, se realizó un estudio en el que se evaluó el tropismo tisular y la patogénesis de peste de los pequeños rumiantes después de la infección experimental de cabras usando un virus de linaje IV, el más dominante en el mundo y originario de Asia. La infección por el virus se indujo experimentalmente en cuatro cabras de seis meses de edad por vía intranasal e intravenosa de suspensión de virus celular.

Los signos clínicos de infección estaban presentes: pirexia, descargas nasales serosas-mucopurulentas, tos, diarrea y astenia. El genoma del virus se detectó en hisopos y tejidos con signos clínicos dominados por ataque pulmonar y síntomas digestivos secundarios.

Por lo tanto, los resultados de este estudio muestran que el virus de la peste de los pequeños rumiantes es una infección invasiva en animales que en un período corto, menos de diez días, invade todos los órganos vitales. En animales vivos, el diagnóstico precoz puede realizarse fácilmente en hisopos lagrimales y rectales.

Esta investigación realizada en Marruecos ha sido publicada en forma de artículo en la prestigiosa revista científica internacional BMC Veterinary Research, con la firma de los siguientes investigadores: Z. Bamouh, F. Fakri, M. Jazouli, N. Safini, K. Omari Tadlaoui y M. Elharrak.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.