Propuesta de la CE sobre el uso de medicamentos veterinarios en ausencia de productos autorizados

Redacción oviespana.com22/02/2017

La Comisión Europea (CE) ha presentado una propuesta en el debate sobre el uso de medicamentos veterinarios en ausencia de productos autorizados. Así propone que el veterinario que no tenga un medicamento veterinario autorizado para tratar al animal bajo su cuidado, podrá, bajo su responsabilidad personal directa, seleccionar la mejor opción para el tratamiento de los siguientes factores:

- Un medicamento autorizado para su uso en otra especie animal, o para otra afección de la misma especie.
- Un medicamento veterinario autorizado en virtud del presente Reglamento en otro Estado miembro para su uso en la misma especie o en otra especie, para el mismo estado o para otra afección.
- Un medicamento de uso humano autorizado en el Estado miembro de que se trate de conformidad con la Directiva 2001/83 / CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) pide a los legisladores que acepten el texto propuesto por la Comisión. “Una reintroducción de los diferentes pasos consecutivos que deben seguirse (el denominado ‘sistema en cascada’) podría conducir fácilmente a graves dificultades prácticas, en particular en lo que respecta a la disponibilidad oportuna de los medicamentos necesarios”, señala.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.