Quesos Sierra de Albarracín obtiene dos nuevos reconocimientos en la Feria de Otoño de Biescas

Redacción oviespana.com25/10/2017

LA QUESERÍA TUROLENSE RECIBE EL PRIMER Y SEGUNDO PREMIO EN LA CATEGORÍA DE QUESO DE OVEJA

El pasado fin de semana, la localidad de Biescas acogió una vez más su afamada Feria de Otoño, en la que tuvo lugar la V Cata-Concurso de Quesos de Aragón, uno de los eventos más destacables del panorama quesero aragonés. La feria, en su 25 aniversario, ha batido su propio record de visitantes, con una afluencia de más de 15.000 personas.

Organizada por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Ayuntamiento de Biescas, esta Cata-Concurso pretende potenciar la cultura quesera en nuestra región, dando a conocer los excelentes y exquisitos quesos tradicionales, a los que hay que sumar los nuevos artesanos y los ecológicos que se fabrican en la actualidad. Desde la organización, existe el convencimiento de que “hay que primar el saber hacer y la profesionalización del sector, todo ello sin renunciar a las raíces, porque detrás de cada queso hay unas personas, unos pastos, un ganado, una cultura concreta y, sobre todo, una manera de hacer las cosas con cariño”.

V CATA CONCURSO DE ARAGÓN

Categoría Pasta Blanda: 1º Tanet Mas del Tano (Fraga, Huesca)

Categoría de Oveja: 1º La Cava de Mía, pasta prensada (Albarracín, Teruel) y 2º Queso al Vino Tinto (Albarracín, Teruel)

Categoría de Vaca: 1º Villacorona Vaca (El Burgo de Ebro, Zaragoza)

Categoría de Cabra: 1º Flor de Guara (Almunia de Rodellar, Huesca) y 2º Conde de Ribagorza (Benabarre, Huesca)

En este contexto, 32 participantes sometieron sus quesos al juicio de un jurado de expertos que realizó catas para seleccionar los mejores productos presentados en sus diferentes categorías. Para, más tarde, elegir el Mejor Queso de Aragón. Todo bajo la supervisión del Director técnico del concurso, José Luis Martín, acreditado experto, director de Gourmet Quesos y del Mercado de San Miguel de Madrid.

Ximo Alpuente maestro quesero y Raúl Marco encargado de ferias posando con los quesos premiados en La Cava de Mía

Tras la deliberación del jurado, Quesos Sierra de Albarracín acaparó el pódium de los quesos de oveja, obteniendo un primer premio con su queso de pasta prensada “La Cava de Mía” (con moho blanco) y un segundo con su Queso “Al Vino Tinto”.


El esfuerzo por la innovación y la puesta en valor del producto gastronómico aragonés es un mérito más que sumar a la trayectoria general de esta quesería artesana, que a día de hoy es la más premiada de Aragón, 5 veces campeona con el título de “Mejor Queso de Otoño” en Biescas y que el año pasado resultó ser la quesería que más número de medallas obtuvo en los “World Cheese Awards”, los premios mundiales del queso más prestigiosos del panorama internacional que esperan a la vuelta de la esquina, ya que su siguiente edición tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en Londres (Inglaterra).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.