Reclaman ayudas ZIS y el control de la fauna salvaje en la reserva Sierra de la Culebra (Zamora)

Redacción oviespana.com24/08/2017
Reclaman ayudas ZIS y el control de la fauna salvaje en la reserva Sierra de la Culebra (Zamora)

Un centenar de personas se ha manifestado hoy en la localidad zamorana de Villardeciervos para reclamar un mayor control de fauna y que las ayudas ZIS (Zona de Influencia Socioeconómica) destinadas a espacios protegidos lleguen también a la reserva de caza de la Sierra de la Culebra.
Los manifestantes se han concentrado este mediodía frente a la casa de la juventud de Villardeciervos convocados por la Alianza por la Unidad del Campo que conforman las organizaciones agrarias UPA y COAG, según han informado los convocantes en un comunicado.
La protesta se ha desarrollado bajo el lema "Menos fauna, más campo" y en ella se ha puesto de relieve los inconvenientes que supone para los habitantes de la zona la presión que representa la fauna salvaje del entorno.
En la manifestación, los profesionales del campo de la zona han asegurado que las especies salvajes se mantienen "a su costa" y que sus cultivos y sus ganaderías cada vez soportan una mayor presión de fauna.
Del mismo modo, han puesto de relieve los accidentes de tráfico que provoca la fauna en las carreteras de esta zona del noroeste de la provincia de Zamora, que en algunos casos tienen graves consecuencias y que "en el mejor de los casos" ven compensados parte de los daños tras "meses de espera".
A todo ello han sumado como motivos de la protesta la "permanente vigilancia y persecución" por parte de las fuerzas del orden y los agentes medioambientales y la supresión de la reserva de caza de la Sierra de la Culebra como uno de los territorios receptores de ayudas ZIS.
Por todo ello, los manifestantes han pedido que no se les eche de los pueblos y han reclamado "más respeto" para quienes viven en el medio rural del entorno de la reserva de caza de la Sierra de la Culebra.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.