Quesos Tierra de Sabor

Recomendaciones para la ventilación de las zonas de reposo en las explotaciones caprinas

La ventilación es un elemento fundamental en las explotaciones ganaderas para conseguir unas adecuadas condiciones de alojamiento del ganado. Un sistema de ventilación bien diseñado en las zonas de reposo debe cumplir varias funciones, como explica un artículo de Antonio Terradillos Márquez, de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, en la revista Málaga Ganadera.

-      Eliminar el exceso de calor en el interior del área de reposo. Conviene tener presente que, en Andalucía, el exceso de calor supone un gran inconveniente para la producción láctea, y principalmente en los sistemas intensivos.

-      Eliminar el exceso de humedad en las épocas frías. El vapor de agua generado por los animales puede condensarse en los cerramientos y cubiertas, provocando un deterioro de las mismas y un efecto de goteo sobre los animales.

-      Eliminar el aire viciado y renovarlo con aire limpio y oxigenado. Como consecuencia de los procesos respiratorios y las fermentaciones que se producen en la cama del albergue se generan gases tóxicos.

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder