Renovada la acreditación Europea de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza con una mención especial al trabajo del SCRUM

SCRUM FOTO ASISTENCIA

La Comisión de Expertos de la European Association of Establishments for Veterinary Education (EAEVE) realizó una visita de evaluación a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza (Unizar), del 17 al 21 de febrero de 2020, con el fin de valorar la calidad del Centro para recibir la mención de acreditación europea según los nuevos criterios publicados por la citada Asociación en el año 2016 (SOP, Standard Operating Procedure). Dicha Comisión presentó, al final de la semana de evaluación, un avance del informe de esta visita, señalando las deficiencias de carácter menor denotadas y concluyendo finalmente que el Centro no tenía ninguna deficiencia de carácter mayor, lo que implica la acreditación europea por la EAEVE de la Facultad de Veterinaria de Unizar, pendiente del informe final del European Committee of Veterinary Education (ECOVE).  

 La Facultad de Veterinaria ha realizado un gran trabajo, preciso y coordinado, durante los últimos 4 años, preparando el Centro para dicha evaluación, que culminó con una intensa semana de evaluación, llevada a cabo de forma impecable según el profesor László Fodor, presidente de la Comisión. 

 La EAEVE es la Asociación Europea que se encarga de homologar la enseñanza de las Facultades/Escuelas Veterinarias en Europa. No obstante, en los últimos tiempos, la EAEVE está evaluando Facultades de Veterinaria por todo el mundo, como puede ser Japón, Brasil y otros países, que demandan la evaluación de la Asociación para obtener el sello de calidad en docencia, reconocido a nivel mundial, lo que pone de manifiesto el prestigio del sistema de evaluación de la EAEVE, un sello de calidad que está a nivel del sistema de Estados Unidos, Canada o Australia. Las siglas ESEVET (European System of Evaluation of Veterinary Training) ya definen por si solas que la evaluación sufrida por nuestra Facultad no es solo administrativa, sino que se revisa todo el curriculum formativo de nuestros estudiantes y como se imparte, realizando la Comisión de la EAEVE una comprobación in situ, de forma presencial en todas las actividades.

La Facultad de Veterinaria de Unizar se acreditó por la EAEVE hace 10 años, y en el año 2020 ha sido sometida a la visita de reevaluación. En este contexto, ha sido la primera Facultad española que ha superado con éxito la reevaluación de la EAEVE con el nuevo SOP 2016 sin deficiencias mayores, que hubieran dejado a la Facultad no acreditada con un periodo de subsanación de dichas deficiencias si las hubiera habido.

Desde el Decanato de la Facultad de Veterinaria de Unizar, se felicita sin excepción a toda la comunidad universitaria del Centro por la impecable labor realizada, reconocida en la sesión pública de informe por el presidente de la Comisión Evaluadora.

Con respecto a la evaluación de los rumiantes, la Facultad de Veterinaria fue evaluada muy positivamente, y enfatizó la labor realizada en el Centro en el campo de los pequeños rumiantes, y la labor realizada por el Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM).

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder