interovic 1000x120 junio19

Resistencias de ‘Enterococcus faecalis’ como responsable de encefalitis en corderos

El enterococo es un componente importante de la flora normal en humanos y animales, pero en los últimos años se ha confirmado la patogenicidad del enterococo en la medicina clínica. Más y más infecciones de animales han sido reportados en clínicas veterinarias. Durante las últimas décadas, los brotes de encefalitis en corderos se han vuelto mucho más comunes en el norte de China, confirmando estudios posteriores que estos corderos afectados se habían infectado comúnmente con ‘E. faecalis’.

Por esa razón, investigadores del país asiático han estudio genéticamente las resistencias de este patógeno, que llevaba siete genes de resistencia, incluidos cuatro tipos de antibióticos que eran consistentes con los resultados de una amplia resistencia fenotípica a los medicamentos, que incluía aminoglucósidos, macrólidos, fenicol y tetraciclina.

Este estudio científico se ha publicado en la revista internacional BMC Veterinary Research y está firmado por los siguientes autores: Yingjin Chai, Xiaoxiao Gu, Qin Wu, Bingjiao Guo, Yayin Qi, Xiaolan Wang, Xia Zhou, Jie Li, Mengli Han y Fagang Zhong.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder