Reunión del Grupo de Trabajo de Anice sobre requisitos sanitarios en la exportación

 

El Grupo de Trabajo de Internacionalización de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), integrado por las principales empresas exportadoras del país, en el que también participan expertos y representantes de las administraciones públicas y otras organizaciones vinculadas al comercio exterior, ha celebrado un nuevo encuentro en el que se repasaron las oportunidades que presentan los mercados prioritarios para las exportaciones cárnicas españolas.

 

Uno de los principales temas tratados fue la actualización del estado de apertura de los mercados, contando para ello con Miguel Ángel Martín, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

 

Se difundió información en la reunión sobre oportunidad de negocio y afianzamiento de los mercados del Sudeste Asiático, en los que es clave seguir trabajando por su indudable interés y gran potencial de desarrollo.

 

Otro de los asuntos tratados en el encuentro fue la revisión de la nota informativa sobre la legislación de residuos de medicamentos veterinarios aplicable a la exportación de carne y productos cárnicos a Canadá, publicada por el Ministerio de Sanidad en enero de 2019 y cuyo cumplimiento por las empresas es requisito indispensable para la emisión del certificado ASE.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder