Salamanca abre un ciclo superior de FP en ganadería y asistencia en sanidad animal

Redacción oviespana.com20/10/2017
Salamanca abre un ciclo superior de FP en ganadería y asistencia en sanidad animal

Salamanca dispone desde este curso de un ciclo de grado superior de Formación Profesional en ganadería y asistencia en sanidad animal, en cuya implantación colaboran la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.
Se trata de un título oficial con el que se enseñará a los alumnos los trabajos relacionados con la ganadería y la asistencia animal, que acudirán a las clases teóricas en el Instituto Torres Villarroel, mientras que la parte práctica la desarrollarán en la Finca Castro Enríquez, propiedad de la Diputación de Salamanca.
Durante la presentación de este ciclo, que se imparte por primera vez durante este curso, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha señalado que es un centro de referencia en formación e investigación que servirá para que los alumnos tengan un contacto directo con el campo y con una explotación ganadera.
El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, se ha mostrado "muy satisfecho" porque "por primera vez en el ámbito de la Formación Profesional, la Junta de Castilla y León tiene el apoyo de una diputación provincial para completar la formación de los alumnos a través de las prácticas".
El ciclo cuenta con 20 alumnos matriculados que adquirirán la formación necesaria para gestionar la producción ganadera y realizar trabajos especializados de apoyo a equipos veterinarios, programando y organizando los recursos materiales y humanos disponibles y aplicando los planes de producción, calidad, sanidad y bienestar animal, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.