interovic 1000x120 junio19

Salamaq 2019 da visibilidad al sector primario ante 100.000 visitantes

salamanca 2019

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, como organizador de la Feria Salamaq 2019, ha mostrado su satisfacción por haber dado "visibilidad al sector primario" a través de la presencia de cerca de 100.000 visitantes durante los cinco días de este evento.
Según ha explicado este martes en rueda de prensa, "el objetivo se ha cumplido", como ha sido hacer de esta Feria una "herramienta útil para el sector primario, en el que hay que englobar a la agricultura, la ganadería y a los empresarios agroalimentarios".
Por ello, Salamaq 2019, que ha englobado la Feria del Sector Agropecuario y 31 Exposición Internacional de Ganado Puro, ha logrado una "proyección mundial" de la "excelencia del campo salmantino", ha señalado.
De forma concreta, Javier Iglesias ha reconocido que la 31 Exposición Internacional de Ganado Puro ha vuelto mostrar la "extraordinaria calidad del ganado de Salamanca, que ha estado al máximo nivel internacional por su fuerte potencial genético".
Según ha explicado, los propios ganaderos han alabado que las razas de Salamanca "están pisando muy fuerte en los mercados internacionales y que están al máximo nivel europeo y mundial".
"Los ganaderos españoles, también los salmantinos, han pasado de ser compradores de razas bovinas francesas a ser vendedores y especialistas en razas como el charolés, el limusín y la blonda, algo que ha hecho que se dé un salto cualitativo muy importante", ha agregado.
Sobre la Feria del Sector Agropecuario ha vuelto a tener el apoyo de los expositores "en términos generales", aunque ha matizado que ha sido un "año difícil marcado por la sequía", aunque con la presencia de estos industriales se ha demostrado que "Salamaq es útil incluso en los peores momentos".
Iglesias también ha mostrado su por el resultado de las subastas de vacuno, en las que se han logrado vender ejemplares por un valor de 300.220 euros, aunque sin ser "cuantitativamente las más alegres, han dejado intercambios comerciales interesantes".

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder