Sancti-Spiritus (Salamanca) suma el vigésimo caso de escrapie del presente año en España

Una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Sancti-Spiritus, dentro de la comarca veterinaria de Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca, ha sido confirmado por las autoridades veterinarias como el vigésimo caso de escrapie o tembladera que se notifica en el territorio español durante el presente año 2019. Según la información que ofrece en su página web la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), este foco tiene el pasado 30 de septiembre como fecha de confirmación, lo que rompe un silencio epidemiológico de prácticamente un mes.

La distribución de los focos de scrapie en el presente año por comunidades autónomas es la siguiente: Castilla y León (9), Aragón (3), Andalucía (2), Canarias (2), Navarra (2), Comunidad Valenciana (1) y Extremadura (1). Por lo tanto, prácticamente la mitad de los focos declarados por las autoridades veterinarias se ubican en la comunidad autónoma de Castilla y León, mientras que se ha confirmado la presencia en otras cinco regiones peninsulares y una insular del territorio español.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Octubre 2019 00:51

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder