Sanidad Animal de Ceuta desaconseja la celebración de la ‘Fiesta del Sacrificio’

 

Un informe de Sanidad Animal concluye que es “desfavorable” celebrar el ‘Eid al-Adha’ o ‘Fiesta del Sacrificio’ en Ceuta debido a la situación epidemiológica y en base a la normativa de la ‘nueva normalidad’, así como de los protocolos y guías que ha ido utilizando el Ministerio con las comunidades autónomas, que permite la adopción de medidas para evitar que la producción primaria y el sacrificio de animales para consumo, sea un problema como fuente de contagio y difusión de la COVID-19, según publica El Faro de Ceuta.

 

El informe además hace un repaso por todo el recorrido que hacen las cabezas de ganado que se sacrifican durante esta festividad y que provienen de diversas ganaderías del territorio peninsular, así como de su posterior estancia en la ciudad hasta su venta directa al consumidor (en este caso las familias) y también del rito del sacrificio en sí mismo.

 

Según el documento, las ganaderías locales carecen de unas condiciones mínimas de bioseguridad, tanto para garantizar la no contaminación del ganado como la salud del personal y los compradores. También existe riesgo en el sacrificio de los animales.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder