Sanidad Animal de Ceuta desaconseja la celebración de la ‘Fiesta del Sacrificio’

Redacción oviespana.com24/06/2020

Un informe de Sanidad Animal concluye que es “ desfavorable ” celebrar el ‘Eid al-Adha’ o ‘Fiesta del Sacrificio’ en Ceuta debido a la situación epidemiológica y en base a la normativa de la ‘nueva normalidad’, así como de los protocolos y guías que ha ido utilizando el Ministerio con las comunidades autónomas, que permite la adopción de medidas para evitar que la producción primaria y el sacrificio de animales para consumo, sea un problema como fuente de contagio y difusión de la COVID-19 , según publica El Faro de Ceuta.

El informe además hace un repaso por todo el recorrido que hacen las cabezas de ganado que se sacrifican durante esta festividad y que provienen de diversas ganaderías del territorio peninsular , así como de su posterior estancia en la ciudad hasta su venta directa al consumidor (en este caso las familias) y también del rito del sacrificio en sí mismo.

Según el documento, las ganaderías locales carecen de unas condiciones mínimas de bioseguridad, tanto para garantizar la no contaminación del ganado como la salud del personal y los compradores. También existe riesgo en el sacrificio de los animales.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.