Satisfacción en el sector caprino andaluz por el nuevo programa de tuberculosis

Redacción oviespana.com28/06/2018
Satisfacción en el sector caprino andaluz por el nuevo programa de tuberculosis

El sector caprino andaluz se muestra esperanzado con el nuevo programa de control de tuberculosis caprina en esta comunidad autónoma, que fue publicado de forma oficial el día 27 de junio, aunque también se encuentra a la espera de saber cómo se van a articular algunos puntos de esta nueva normativa, como son los plazos en el pago de las ayudas para los animales que sean objeto de sacrificio obligatorio.

Antonio Rodríguez, representante del sector en la organización agraria COAG Andalucía y ganadero malagueño de caprino de leche, explica cómo ha sentado en los productores la publicación de esta nueva normativa: “La Orden sobre el papel es extraordinaria, ya que recoge todas las demandas que ha realizado el sector. Lo que falta por resolver es que debe ir acompañada de un buen presupuesto y que se paguen a tiempo los sacrificios obligatorios que deban realizarse. Creemos que es fundamental que, antes de que llegue el siguiente saneamiento a los cuatro meses, los ganaderos ya hayan percibido las indemnizaciones anteriores. Es un buen programa, pero estamos a la espera de ver el manejo que se hace con él”, concluye Rodríguez.

El representante de la organización agraria también consideró muy positivo que se haya autorizado la vacunación contra paratuberculosis para poder participar en este programa.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.