SCRUM inicia una colaboración con la plataforma NADIS con un caso clínico sobre rinitis crónica proliferativa (RCP) en ovino

Redacción oviespana.com26/04/2020

SCRUM-PATOLOGÍAS OVI WEB

Desde el mes de abril, el Servicio Clínico de Rumiantes de la Universidad de Zaragoza (SCRUM) ha firmado un convenio de colaboración con la biblioteca clínica de rumiantes de NADIS (UK Animal Disease Information Service). La biblioteca clínica NADIS de ganado vacuno y ovino para veterinarios lleva ya un tiempo dando servicio y está reconocida como una de las mejores fuentes en su línea de trabajo.

Con el fin de ofrecer un ámbito más internacional, NADIS se ha puesto en contacto con el SCRUM para que aporte casos clínicos, fotografía y vídeos sobre enfermedades del ámbito mediterráneo o sobre procesos emergentes en los que estamos investigando.

La patología de los países mediterráneos es bastante diferente a la británica, en la que está más especializada NADIS, incluso las mismas enfermedades pueden tener diferentes manifestaciones clínicas con climatologías bastante opuestas y según el sistema de manejo.

Fruto de este compromiso de colaboración ya se ha incorporado el primer caso clínico que trata sobre la rinitis crónica proliferativa (RCP), con vídeo, fotografías y explicaciones sobre la enfermedad. También se incorpora bibliografía recomendada para ampliar el caso. Asimismo, en próximas fechas se irán subiendo diferentes casos de enfermedades de interés de las que atendemos en el SCRUM.

Esperamos que estas aportaciones sean del interés de los profesionales del sector que ya utilizan NADIS y de otros que puedan utilizarla en el futuro. Entrando en la página web https://www.nadis. o rg.uk/news/nadis-cattle-and-sheep-clinical-library-for-veterinarians/ se puede acceder a una semana de acceso gratuita.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.