Se constituye la Asociación de Pequeñas Queserías Artesanas de Madrid (Pequem)

Nace Pequem, la Asociación de Pequeñas Queserías Artesanas de Madrid, con el propósito de aglutinar estas queserías bajo una misma asociación capaz de afrontar los retos presentes y futuros y representar los intereses de un sector, desconocido en Madrid, frente las grandes industrias, según publica Financial Food.

Las queserías artesanas de Madrid son un sector moderno, activo y dinámico. Impulsado, en su mayoría, por jóvenes empresarios con gran bagaje en la industria láctea que miman todo el proceso productivo con esmero -desde la selección de la leche procedente de ganado autóctono- hasta el riguroso control de calidad que asegura la degustación de un producto excelente.

Pequem está integrada por ocho empresas -La Cabezuela, Quesos Ciríaco, Alimentos de Miraflores, Peña Rubia, Vega de San Martín, Lácteas de Madrid, La Rosa Amarilla y Quesería Artesanal de Gigorro- que producen un amplio abanico de quesos. Con leche de cabra, oveja y diferentes puntos de curación y texturas para todos los gustos, los quesos de artesanos de Madrid asociados a Pequem suponen un gran descubrimiento para los paladares más exigentes.

Pequem pretende poner en valor el patrimonio quesero artesanal madrileño, la vertebración del sector –para tener representación tanto a nivel institucional como comercial- y su promoción, con el objetivo que los madrileños sepan que en su comunidad se hacen grandes quesos.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder