Se contiene el descenso del número de ganaderos en el sector de caprino lechero

Redacción oviespana.com19/10/2017
Se contiene el descenso del número de ganaderos en el sector de caprino lechero

El número de ganaderos que declaran entregas de leche de cabra sigue descendiendo respecto al pasado año, aunque los porcentajes de descenso respecto a los mismos meses del pasado año se mantienen desde la primavera y ya no aumentan como lo hicieron durante el primer trimestre del año. Es una de las lecturas que puede extraerse de los datos de entregas obligatorias del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que indica que en agosto de este año hubo 5.793 productores españoles que vendieron leche de cabra, frente a los 5.983 del mismo mes del año anterior, por lo que el descenso porcentual se sitúa en el 3,2%.

Aunque se trata de un descenso bastante significativo, lo cierto es que es algo menor del que se había producido en el mes de julio, lo que indica que la caída en el número de ganaderos se ha frenado.

Por comunidades autónomas, las regiones con un mayor número de ganaderos de caprino lechero con entregas en agosto son las siguientes: Andalucía (2.931), Castilla-La Mancha (819), Extremadura (710), Murcia (370), Castilla y León (328), Canarias (324) y Comunidad Valenciana (102).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.