Se lanzan al mercado seguros para cubrir los costes en el caso de scrapie en un rebaño.

Redacción oviespana.com27/07/2017

La enfermedad del scrapie está siendo la protagonista de la práctica totalidad de los informes de enfermedades de declaración obligatoria que se realizan en España dentro de la Red de Alerta Sanitaria. Con el objetivo de hacer frente a las pérdidas económicas que sufren los ganaderos debidas a esta enfermedad, la compañía ACM ofrece un seguro para explotaciones de ganado ovino y caprino. Este seguro compensa económicamente al ganadero por el sacrificio obligatorio debido a la tembladera decretado por los Servicios Oficiales Veterinarios. La garantía de sacrificio obligatorio debido a la afección de tembladera está cubierto en los animales de aptitud láctea y en los de razas puras.

La tembladera es una de las garantías básicas de este seguro. Se incluyen, además, accidentes de los animales, como apelotonamiento o ataque de animales entre otros, sacrificio obligatorio, muerte e inmovilización por fiebre aftosa y mortalidad masiva (al menos cinco animales) debida a un mismo evento. El ganadero, además, puede contratar otras garantías adicionales, tales como saneamientos ganaderos por tuberculosis caprina o brucelosis; incluso pueden cubrir el mayor gasto en alimentación ocasionado por la privación de acceso a pastos debida a la inmovilización de los animales por saneamiento por brucelosis.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.