Se presenta un avance de la nueva edición de Salamaq

Redacción oviespana.com12/07/2019

salamaq-2019-presentacion

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado un avance de participación y la imagen de la Feria Salamaq 2019 que se celebrará del 5 al 9 de septiembre

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado un avance de participación y la imagen de la Feria Salamaq 2019 que se celebrará del 5 al 9 de septiembre.

Salamaq, explicó el presidente, es uno de los eventos más mimados por la Diputación de Salamanca, “es sumamente importante cuidar el sector agrario y ganadero, el más importante a nivel económico de la provincia” por eso “es clave dar visibilidad al campo, reunir las últimas tendencias del sector y ofrecer a los agricultores y ganaderos la última tecnología y los mejores avances para procurar que sus explotaciones crezcan y mejoren cada día” ya que “cuando al campo le va mal, a todos nos va mal” y añadió que “el campo nunca falla a Salamaq por eso Salamaq no puede defraudar al campo”

Salamaq, que engloba a la Feria del Sector Agropecuario y a la Exposición Internacional de Ganado Puro en su 31 edición, en su vertiente comercial despierta un gran interés entre los expositores y los profesionales del campo por eso la ocupación en cuanto al espacio es total, llenándose los 25.938 m2 del recinto.

En esta edición hay cuatro expositores nuevos en el espacio exterior, siete expositores nuevos en el pabellón central, un expositor nuevo en la nave alimentaria y seis expositores nuevos en la plaza del comercio. Se han recibido 228 solicitudes, de las cuales se han admitido 208, que serán el número total de expositores comerciales, a los que se sumarán en su momento los expositores ganaderos.

Estarán presentes expositores de 36 provincias españolas, de 15 comunidades autónomas y de España (199) y Portugal (9). El grueso de los expositores procede de Castilla y León (127), Salamanca (93), seguidos de Madrid (17) o Extremadura (10).

Imagen de la Feria

El diseño de la imagen del cartel de la edición Salamaq19 deconstruye los elementos más tradicionales del campo y trata de dar una imagen sintetizada de la cultura agraria y ganadera. Se basa en elementos gráficos de estilo vintage y unas gamas cromáticas suaves que ayudan a sintetizar la unión de tecnología, modernidad y tradición en un sector tan importante en la provincia de Salamanca como el sector agroganadero.

31 Exposición Internacional de Ganado Puro

En esta nueva edición se vuelve a completar la ocupación en los espacios ganaderos, contando con aproximadamente 1.600 cabezas de ganado de especies bovina, ovina, caprina, porcina, equina y apícola, entre las cuales el vacuno es el protagonista.

Asistirán las mismas asociaciones de ganado, fieles a Salamaq.

Entre las mejoras, la Diputación de Salamanca ha estado trabajando en un incremento de la seguridad y por ello se habilitarán corredores exteriores para el ganado y una nueva zona de lavado en la nave número dos. También se cambiará la ubicación de la pista de concursos para evitar cualquier tipo de riesgo.

Otras novedades son la organización de tours ganaderos para que los profesionales conozcan las diferentes ganaderías y la mejora en la retransmisión de los concursos en streaming.

En cuanto a los precios, se mantienen en 5€ entrada general y 2€ reducida para mayores de 65 años y menores de 6 a 15 años, pudiéndose adquirir también en la web www.salamaq.es.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.