Se reduce la producción de lana en la zafra Australia, lo que no impide que caigan los precios

Redacción oviespana.com04/07/2016

Según informa el diario uruguayo El País, la zafra lanera australiana está cerrada y los datos indican una producción de 332 millones de kilos base sucia para el cierre, lo que significa una baja de 7% respecto a la zafra 2014/15, afirman desde el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

Desde Australia, la Abare, en su informe de junio, marcó una suba en la producción de 2% como resultado de un mayor peso de vellón y un aumento en la cantidad de ovinos esquilados. China siguió posicionado como el principal destino para las lanas australianas, con un 7% de las importaciones, mientras que India se ubica en segundo lugar con el 7,4% de las compras. Corea ocupa el tercer lugar con el 3,4%, Italia el 4,9% y República Checa 4,7%.

El país cuyas importaciones de lana mostró un mayor crecimiento, en el período julio 2015 y abril 2016 fue Corea, con una compra de 3.755.444 kilos, seguido de India con un aumento en las compras de 1.578.476 kilos, según publicó el SUL.

En dólares estadounidenses y comparando los precios con el cierre de la zafra 2014/15, las lanas de 28, 29 y 30 micras fueron las que registraron las mayores caídas (20%). A su vez, las de 16,5, 17, 17,5 y 26 micras registraron caídas de entre 1% y 5%. El resto de las categorías se ubicaron al alza entre 0,2% y 5,8%, informó la misma fuente.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.