Se relaja la vigilancia de la fauna silvestre en relación con la brucelosis ovina y caprina

Redacción oviespana.com10/04/2018
Se relaja la vigilancia de la fauna silvestre en relación con la brucelosis ovina y caprina

Se relaja la vigilancia de la fauna silvestre en relación con la brucelosis ovina y caprina

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha decidido relajar sus niveles de vigilancia de la fauna silvestre en relación con la enfermedad de la brucelosis ovina y caprina, según el Programa Nacional de Erradicación de esta enfermedad para el presente año 2018.

De esta forma, se continuará con la vigilancia de animales silvestres en todas las comunidades autónomas, salvo las que no tengan especies silvestres reservorio o de escasa extensión en los que donde será optativo, para evaluar su posible papel como reservorio de la enfermedad. Además, en aquellas comunidades autónomas en las que los programas de vigilancia hayan demostrado la no implicación de estas especies en la epidemiología de la enfermedad, la vigilancia será voluntaria.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.