Se sacrificarán todos los caprinos positivos a tuberculosis bovina en Extremadura

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Orden por la que se regulan las enfermedades animales objeto de saneamiento ganadero en esta comunidad autónoma.

Se someterán a pruebas diagnósticas de tuberculosis bovina todos los caprinos de explotaciones ubicadas en todos los municipios de Extremadura, ya que la totalidad de la comunidad autónoma ha sido nombrada como Área de Especial Incidencia de Tuberculosis Bovina. Así, se aplicará la prueba de intradermotuberculinización en la forma determinada por la normativa que regulará los programas nacionales de erradicación de enfermedades de los animales.

La prueba se realizará en los caprinos mayores de seis meses. Los animales reaccionantes positivos deberán sacrificarse en el plazo máximo de 15 días desde el día del marcado. Estos sacrificios generarán derecho a indemnización, con el importe que marque la normativa vigente.

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder