Mostrando publicaciones por etiqueta: Piensos

El pienso compuesto para el cebo de corderos ha finalizado el ejercicio 2019 con una cotización de 240,34 euros por tonelada, realizando una media de todos los precios semanales de este concentrado. De esta forma, se ha producido un descenso del 3,6% frente a los 249,31 euros que se registraron como media en el anterior ejercicio 2018. Son datos publicados por la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Este precio final de 2019 contrasta con otros que se han obtenido durante los últimos años. Así la cotización más baja se registró en el ejercicio 2017, cuando únicamente se llegóa 232,42 euros por tonelada. Por lo tanto, el precio actual es un 3,4% superior. Como contraste, los datos de Silum fijan un precio de 300,97 euros por tonelada de media en el año 2012, por lo que la cotización de 2019 es un 20,1% inferior. En aquel año 2012, se llegaron a marcar precios semanales de 335,74 euros por tonelada.

Por lo que respecta a la evolución del precio del pienso compuesto en el último mes, lo cierto es que diciembre trajo malas noticias para los productores de cebo de corderos. El mes arrancó con un precio de 238,29 euros por tonelada, mientras que finalizó con 242,92 euros. En términos porcentuales, se trata de un incremento del 1,9%. De esta forma, se confirma la tendencia al alza que se viene produciendo en este producto desde finales del mes de septiembre, cuando se registraron los precios más bajo del año (234,66 euros por tonelada), después de que los más altos fueran con los que se iniciaron el año (252,10 euros por tonelada).

 

 

El pienso compuesto de cabras lecheras ha finalizado el año 2019 con un precio medio, tomando todas las cotizaciones semanales, de 230,62 euros por tonelada, según los datos registrados por la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Este precio se trata del más alto que se registra en los últimos cuatro años en el sector. De hecho, hay que remontarse a 2015 para encontrar un precio anual más alto, cuando se llegó a 233,93 euros por tonelada.

Respecto a 2018, se ha producido un ligero incremento del 0,2%, ya que en el año anterior se llegó a una media de 230,14 euros. El aumento es mucho más sustancial cuando se realiza la comparación entre los ejercicios 2017 y 2019, al pasar de 218,13 euros a los citados 230,62 euros, por lo que el aumento es del 5,7%.

Por lo que respecta a la cotización de ración completa, que es el cálculo que realiza Silum dependiendo de los precios de los concentrados y de los forrajes, en el pasado año 2019 prácticamente se han calcado los datos de 2018. Se ha pasado de 211,34 a 211,33 euros por tonelada. Como ocurre con los precios de los piensos compuestos, se tienen precios manifiestamente superiores de la ración completa a los registrados en los ejercicios 2016 y 2017.

El precio del pienso compuesto para ovino lechero finalizó el pasado ejercicio 2019 con un incremento durante el mes de diciembre, según los datos que son registrados en la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Este concentrado para ovejas de leche terminó el año con una cotización de 227,49 euros por tonelada, lo que registra un incremento del 1,2% frente a los 224,83 euros que se registraban de este producto al finalizar el mes de noviembre.

Sin embargo, el balance anual es positivo para los productores de ovino lechero, ya que el precio medio del pienso compuesto ha descendido respecto al mes anterior. Realizando la media semanal de precios del concentrado, el balance global de 2019 es de 227,32 euros por tonelada, mientras que en 2018 fue de 232,93 euros, por lo que se produce una reducción del 2,4%. Sin embargo, el precio de 2019 es superior al que se había producido durante los ejercicios 2017 y 2016, en concreto con aumentos de un 8% y un 3,1%, respectivamente.

Por lo que respecta a la ración completa para ovejas de leche, que es el cálculo que realiza la propia plataforma Silum a partir de los precios del concentrado y de los forrajes, el precio semanal medio en 2019 se ha quedado en 197,36 euros por tonelada, por lo que únicamente se produce un descenso del 0,7% respecto a los 198,72 euros que se habían registrado en 2018. Además, se trata de cifras bastante más altas que las del periodo 2016-2017, cuando los precios medios de la ración completa se situaron, respectivamente, en 179,07 y 180,62 euros por tonelada.

· Baby Friendly Companies, una iniciativa de BebeDeParis para atraer y fidelizar talento de personas entre 25 y 45 años que quieren tener hijos

· En 2018 España registró la tasa más baja de natalidad en 20 años con 372.777 nacimientos por lo que para De Heus es importante impulsar este tipo de acciones

De Heus Nutrición Animal acaba de firmar un acuerdo con la empresa BebeDeParís y con ello se convierte en la primera compañía del sector de la alimentación animal en ser Baby Friendly Company. El objetivo principal de esta iniciativa es dar facilidades y apoyo a aquellos trabajadores entre 25 y 45 años que decidan tener hijos a través de un programa de acompañamiento de 12 meses.

“Tener hijos debe ser siempre motivo de celebración, queremos que nuestros empleados se sientan acompañados por la empresa en una de las etapas más importantes de sus vidas. Por ello, mediante la iniciativa Baby Friendly Company pretendemos apoyar y ayudar a los nuevos padres y madres de De Heus tanto profesional como personalmente, y lo haremos demostrándoles que van a poder conciliar con éxito su nueva situación familiar y su carrera profesional. Además, las empresas deben demostrar que son sensibles a los problemas sociales, y el grave descenso de la natalidad en España evidencia la necesidad de implementar políticas efectivas de ayuda a las familias”, explica Susana Arrojo González, directora de Recursos Humanos de la compañía.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2018 España registró la tasa más baja de natalidad en 20 años con 372.777 nacimientos. En lo que respecta al primer semestre de este año, el descenso continúa y únicamente se han registrado 17.074 nacimientos.

Por este motivo, De Heus ha decidido unirse al club de empresas Baby Friendly formado por Seat, Volkswagen, Sareb, Peppermoney, NorteHispana, Atlantic Copper, Azucarera, entre otros, esperando servir de ejemplo para otras empresas del sector. Los diez principios que se compromete a seguir la compañía como empresa Baby Friendly serán:

1. Ofrecer horarios razonables que permitan al empleado/a conciliar la vida laboral y profesional.

2. No discriminar por el hecho de ser padres.

3. Transmitir apoyo y la alegría por el anuncio de una futura maternidad/ paternidad. ¡Se celebra la vida!

4. Obsequiar al empleado/a en el momento del nacimiento del bebé.

5. Ofrecer información a sus empleados sobre sus trámites y derechos legales por paternidad/maternidad.

6. Ser flexible ante la realidad a la que se enfrenta cada empleado en su nueva situación parental.

7. Mostrar flexibilidad respecto a trámites con pediatras, urgencias médicas y reuniones escolares.

8. Apoyar su crecimiento laboral sin discriminación por sexo pero especialmente a las mujeres que tengan hijos y quieran crecer en sus responsabilidades.

9. Respetar el tipo de baja que elijan sus empleados: maternal, paternal o compartida.

10. Innovar al ofrecer a los nuevos padres las herramientas para desarrollar y mejorar su función de padres.

Además de esto, De Heus también está impulsando su política de Responsabilidad Social Corporativa con un conjunto de acciones que han desarrollado a lo largo del 2019 en línea con la transformación cultural que quieren transmitir a los empleados, clientes, proveedores y comunidades en las que están presentes. De este modo, demuestran que son una empresa que quiere contribuir al desarrollo económico sostenible por medio de la colaboración con sus empleados, sus familias, la comunidad local y así mejorar la calidad de vida de todos ellos.

En este sentido, últimamente han modernizado sus oficinas y centros de trabajo y han cambiado la oficina central a un espacio abierto, moderno y con luz natural que fomenta la comunicación y que busca que el empleado se sienta motivado e inspirado; han participado en los Inspiring Games de AON con fines solidarios para fomentar hábitos de vida saludables entre sus empleados e involucrarles en este tipo de acciones; han llevado a cabo la flexibilización de horarios para permitir una mayor conciliación de la vida laboral y personal; han colaborado con diversas ONGa través de la participación activa de voluntarios, como en la Gran Recogida del Banco de Alimentos de A Coruña del mes de noviembre. También en Navidad quieren demostrar su lado más solidario colaborando con la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC) en la campaña de venta de bastones mágicos para recaudar fondos.

“Para que una empresa crezca, todos los engranajes de ésta deben ir al compás y funcionar correctamente. Como director general de De Heus Iberia es mi deber conseguir que todos los empleados que trabajan aquí se sientan a gusto e implicados. Estos son sólo los primeros de muchos cambios que pensamos ir implementando a lo largo del 2020. De Heus Nutrición Animal es una empresa cercana y familiar donde nos gusta celebrar las buenas noticias y logros de nuestros empleados”, concluye Jean François-Honoré.

Repentino incremento en el precio del pienso compuesto para el ganado de caprino lechero. Este concentrado ha pasado de costar una media de 229,03 euros por tonelada en la última semana del mes de octubre a los 233,39 euros con los que se ha cerrado el mes de noviembre, según marcan las cotizaciones oficiales de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Después de un año en el que la estabilidad había sido la nota dominante en el precio del pienso compuesto, incluso con una notable tendencia a la baja, en el último mes se ha producido un importante incremento del 1,9%.

Sin embargo, lo cierto es que los precios del concentrado para caprino continúan siendo bastante más bajos que el pasado año a estas alturas de ejercicio. En noviembre de 2018, la cotización era de 238,47 euros por tonelada, por lo que el precio actual es un 2,1% inferior.

Por lo que respecta al coste de la ración completa para caprino lechero, que la plataforma Silum calcula teniendo en cuenta los precios de los concentrados y de los forrajes, no se ha producido prácticamente ningún cambio en el último mes, ya que se ha pasado de los 210,26 euros por tonelada de octubre a los 210,28 euros de noviembre. Respecto al pasado año, el coste actual de la ración es un 1,5% inferior, ya que en noviembre de 2018 se elevaba hasta los 213,46 euros por tonelada.

 

 

 


 

                                                                                                              

                                                                                              

                                                                          

 

La sede española de Alltech, empresa líder mundial en salud y alimentación animal ha conseguido la certificación de BUREAU VERITAS de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos.

 

 

Alltech Spain  ha obtenido la certificación ISO 22000:2005 sobre la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena de producción, de la mano de BUREAU VERITAS. La norma ISO 22000 es un estándar mundial desarrollado por la Organización Internacional de Normalización sobre la seguridad alimentaria durante el transcurso de toda la cadena de suministro.

Para Alltech Spain, esta certificación supone cumplir con uno de los objetivos corporativos de garantizar la seguridad alimentaria en todos los procesos y la fabricación de nuestros productos convirtiéndonos en un referente del sector.

 

Ana Espinosa, responsable de Calidad de Alltech Spain “Esta certificación responde al compromiso de la compañía por la mejora continua y por la búsqueda de la máxima calidad en nuestros procesos productivos”.

 

El sistema de calidad y trazabilidad de Alltech garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad e inocuidad alimentaria y, por tanto, da absoluta confianza a nuestros clientes. Con esta nueva certificación de BUREAU VERITAS sobre la Gestión de la Inocuidad Alimentaria, Alltech Spain aporta nuevas garantías de calidad a sus clientes.

En Alltech, ayudamos a los agricultores y ganaderos a alimentar al mundo, a criar animales sanos y a proteger el medio ambiente a través de la innovación y el desarrollo de nuestras soluciones en nutrición. Treinta y cinco años de investigación en nutrición y salud animal nos permiten desarrollar y fabricar nuevos suplementos alimenticios que mejoran el rendimiento de los animales y los resultados de los ganaderos. Junto a nuestros más de 6.000 empleados de gran talento en todo el mundo, nos esforzamos por lograr un planeta de abundancia gracias a nuestra iniciativa “Working Together for a Planet of Plenty™”. Mediante la implementación de nuevas tecnologías, mejoras en el manejo de las explotaciones y el ingenio propio del espíritu humano, creemos que un planeta de abundancia está a nuestro alcance.

 

“Nuestro grado de satisfacción por la certificación ISO 22000, que todo el equipo de Alltech Spain ha conseguido, es muy alto. La obtención de una certificación como es la ISO 22000 supone un valor añadido para todos nuestros clientes”. Mencionó Alejandra Galipienso, directora general de Alltech Spain.

· La empresa de alimentación animal adquiere una nueva planta de piensos compuestos en Sada, A Coruña

· De Heus reafirma así su compromiso con España y Galicia que es firme y a largo plazo

De Heus Nutrición Animal ha anunciado la compra de un nuevo activo en España con la adquisición de la planta de Evialis Galicia a Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM). De esta manera, la empresa de origen holandés, que llegó a España en 2015 con la adquisición de Nuter, avanza así en su estrategia de expansión dentro del mercado español sumando ya 14 plantas en toda la Península Ibérica y con una producción anual que supera el millón de toneladas

Para el director general de De Heus Iberia, Jean François Honoré, “la adquisición de Evialis Galicia es un paso más en el plan de inversiones que la compañía está realizando en España, que refuerza el compromiso de la empresa con sus clientes ya que la nueva planta permitirá mejorar el abastecimiento de los ganaderos de esta región”.

Para Irene Pardo, Integration Manager de este proyecto, “nuestro objetivo es realizar una importante inversión en los próximos 2 años para que la planta vuelva a ser un modelo de eficiencia y modernidad en el sector, mediante la aplicación sistemática de los cinco pilares que definen a esta compañía y que son: calidad, rendimiento, independencia, mejora continua y espíritu emprendedor”.

Por último, De Heus Iberia ha informado que incorporará a su plantilla a los 34 profesionales de Evialis Galicia, potenciando su digitalización y adaptación a las nuevas tecnologías para avanzar también en desarrollo de un modelo cada vez más eficiente, respetuoso con el medio ambiente, con sus clientes y en definitiva con la sociedad.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) se ha puesto en contacto con las organizaciones más representativas del sector de producción de piensos para realizar una consulta pública previa a la elaboración del proyecto de Real Decreto por el que se regulará la fabricación, comercialización, uso y control de los piensos medicamentosos, que además significará la derogación del actual RD 1409/2009. Como se trata de aprobar normativa básica, que establece obligaciones en materia de fabricación de piensos medicamentosos, el MAPA considera que es preciso aprobar una norma, con lo que no caben soluciones no regulatorias. Además, argumenta que la aprobación de una norma nacional, de obligado cumplimiento en todo el territorio, es la mejor forma de abordar esta cuestión para evitar diferentes actuaciones en función de la localización territorial de los operadores implicados.

“En los últimos años se ha puesto de manifiesto un problema creciente, posiblemente el que vaya a ser el gran reto en salud pública del siglo XXI: el incremento de microorganismos resistentes a antimicrobianos. Esta situación conduce a un descenso de las opciones terapéuticas para el tratamiento de infecciones en animales y en personas ya que los microorganismos son capaces de compartir esta capacidad de resistencia entre ellos. El principal motor de la aparición de resistencias a los antimicrobianos es la exposición de los microorganismos a dosis no adecuadas de los medicamentos, debido a tratamientos inapropiados”, asegura el organismo ministerial en su consulta pública para elaborar la nueva normativa.

En este sentido, el Ministerio recuerda que la fabricación de piensos medicamentosos lleva aparejada la posible presencia de contaminación cruzada en los piensos fabricados, almacenados o transportados en las mismas instalaciones a continuación de un pienso medicamentoso, debido a la transferencia de principios activos arrastrados de un pienso a otro.

Además, la Unión Europea ha aprobado una nueva normativa, en concreto los Reglamentos 2019/4 y 2019/6, en el que se deja en manos de los Estados Miembros el establecimiento de unos niveles máximos nacionales de contaminación en el caso de los piensos medicamentosos. Aunque en España no existe actualmente una regulación de esos niveles máximos, sí existen recomendaciones realizadas por la mesa de coordinación en materia de alimentación animal del MAPA, de la que forman parte las autoridades de las comunidades autónomas (CCAA). Además, existe una concienciación de la importancia de controlar la contaminación cruzada por medicamentos veterinarios en piensos no destinatarios, debido a que la exposición a pequeñas dosis de medicamentos, en particular de antibióticos, puede provocar la aparición de microorganismos resistentes a dichos medicamentos.

La normativa comunitaria es de directo cumplimiento, pero deja abiertos algunos aspectos, mientras que otras cuestiones no se contemplan, tales como el procedimiento a seguir por los establecimientos que soliciten autorización a partir de la entrada en aplicación de la nueva normativa, los criterios mínimos en relación con la homogeneidad en piensos medicamentosos, los niveles máximos nacionales de contaminación cruzada de medicamentos veterinarios en piensos no destinatarios, las condiciones aplicables al uso de piensos medicamentosos en ensayos clínicos, la exportación de piensos medicamentosos y as condiciones para la continuidad de la actividad de los establecimientos ya autorizados a fecha de entrada en vigor del Reglamento de la UE.

El precio del pienso para cabras lecheras se ha incrementado ligeramente durante el pasado mes de octubre. Después de que septiembre finalizara con una cotización de 227,60 euros por tonelada para esta categoría de pienso compuesto, un mes después el precio se establece en 229,03 euros por tonelada, por lo que el incremento porcentual se sitúa en el 0,6%, según los datos oficiales de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Este incremento durante el mes de octubre no ha impedido que el balance interanual sea de descenso en el precio. Al finalizar octubre del año 2018, la cotización de este pienso compuesto era de 233,18 euros por tonelada, por lo que en la actualidad se encuentra un 1,8% más bajo.

Respecto al precio de la ración completa para cabras de leche, que es un cálculo que elabora la propia plataforma Silum teniendo en cuenta los precios de los piensos y del forraje, en el mes de octubre se ha experimentado un ligero incremento del 0,4%, al pasar de 209,33 a 210,26 euros por tonelada. En el caso de la evolución interanual de la ración completa, se ha pasado de 215,46 a los citados 210,26 euros en la comparación de octubre de 2018 y 2019, por lo que se ha producido un descenso del 2,4%.

El pienso compuesto para ovino lechero experimentó una ligera subida durante el pasado mes de octubre, al pasar de los 222,51 a los 223,77 euros por tonelada, según los datos de la plataforma Silum, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Sin embargo, esa subida porcentual del 0,6% no ha impedido que la tasa interanual sea de un claro descenso en las cotizaciones. Así, el mes de octubre de 2018 finalizó con un precio de 239,08 euros por tonelada, por lo que se produce una reducción del 6,4%.

Además, todo indica que el precio promedio de las 52 semanas del año será más bajo en 2019 que en el año anterior. En los diez meses transcurridos hasta ahora, la cotización media es de 227,56 euros por tonelada, una cantidad un 2,3% inferior a los 232,93 euros con los que finalizó el año 2018.

Por lo que respecta a la ración completa para ovino lechero, en la que se incluye el cálculo que realiza la plataforma Silum con los precios del forraje y del pienso compuesto, el descenso en el último año es del 4,4%, al pasar de los 203,78 euros por tonelada que se fijaban en octubre de 2018 a los 194,72 euros del mismo mes del presente año.

Página 1 de 19

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder