Según Accoe los precios mayoristas del trigo blanco siguen a la baja

Redacción oviespana.com16/07/2019
Según Accoe los precios mayoristas del trigo blanco siguen a la baja

Los precios medios mayoristas del trigo blando mantienen su tendencia a la baja y en la segunda semana de julio descendieron un 1,1 % respecto a la anterior, según la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).
Los datos relativos a la semana 28 (del 8 al 14 de julio de 2019) confirmaron también nuevos descensos para el precio de la cebada (-0,84 %) y la cebada malta (-0,31 %), mientras que el del trigo duro permaneció estable y el del maíz mejoró en un 0,09 % respecto a la semana precedente.
El precio medio del maíz se situó en 188,63 euros por tonelada; el de la cebada, en 178,79; el trigo duro, en 211,67 euros; y el del trigo blando, en 193,85 euros.
En cuanto a la cebada malta, el precio permaneció estable en 192,00 euros.
Respecto al acumulado de 2019, la evolución de los precios mayoristas de los cereales reflejan un incremento del 3,79 % en los del maíz y del 3,5 % en los del trigo duro, mientras que bajan un 6,76 % los de la cebada y un 4,05 % los del trigo blando.
En el segmento de proteínas y subproductos, desde el mes de enero los precios de la soja han bajado un 1,52 %, los de la colza, un 9,45 %, mientras los del girasol se han mantenido estables y los de la cascarilla han crecido un 21,03 %.
El precio medio de la pulpa ha experimentado un incremento acumulado del 1,42 %

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.