Según UPA-COAG, los lobos matan una oveja y un becerro en la provincia de Ávila

Redacción oviespana.com15/03/2018
Según UPA-COAG, los lobos matan una oveja y un becerro en la provincia de Ávila

Dos ataques de lobo en los municipios abulenses de Garganta del Villar y Amavida, han causado la muerte de una oveja y un becerro de apenas tres días de vida, respectivamente, según denunció ayer en nota de prensa la Alianza UPA-COAG.

Ambos ataques se ha producido en estos dos puntos de la provincia abulense "en las últimas horas" del miércoles, lo que ha "dañado muy seriamente el patrimonio personal" de un ganadero en el término municipal de Garganta del Villar, donde los cánidos han acabado con la vida de una oveja.

Además de este animal, un segundo ataque en el término municipal de Amavida ha hecho que los cánidos hayan matado a un becerro de apenas tres días.

La Alianza ha lamentado que la provincia de Ávila haya vuelto a ser "protagonista del peor de los ránking de lobadas sufridas" en la Comunidad, debido a la "expansión incontrolada de lobos que sufre el territorio provincial".

Por ello, UPA-COAG ha realizado un "llamamiento desesperado" a la Junta para que "se haga cargo de la situación que sufren los ganaderos", ya que el destrozo que padecen las ganaderías abulenses de vacuno y ovino "no puede convertirse en algo anecdótico, sin que se tomen medidas urgentes desde la administración competente".

A su juicio, los "dramas y desastres personales que sufren muchos profesionales titulares de explotaciones familiares ganaderas de nuestra provincia no deberían caer en saco roto" y tendrían que ser "motivo suficiente" para que la Junta actuara "de inmediato con un serio trabajo de controles poblaciones y de indemnizaciones directas y ajustadas al valor real de las pérdidas".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.