Seis quesos de Cabra Malagueña ganan medallas en los World Cheese Awards 2015

Redacción oviespana.com01/12/2015

Tres elaborados en Málaga y otros tres elaborados en Ávila

250 jueces han seleccionado los mejores quesos entre las más de 2.700 referencias procedentes de todo el mundo que se han presentado en esta edición.

La quesería abulense “Elvira García” y las queserías malagueñas “El Pastor del Valle” y “Montes de Málaga” han obtenido medallas en el Certamen Internacional World Cheese Awards , celebrado 26 de Noviembre en Birminghan (Gran Bretaña) , el cual es considerado como el concurso internacional más importante de quesos.

Cada año, alrededor de 250 jueces seleccionan las mejores referencias queseras de diferentes variedades y distintos países. La competición ha reunido en esta edición 2.727 quesos procedentes de todo el mundo.

La quesería artesanal de El Barraco (Ávila) ha logrado Medalla de oro con el queso Luna Nueva, Medalla de Plata con el queso Musgo Lavado con y Medalla de Bronce con el queso Canto lavado.

Se trata del segundo reconocimiento por este prestigioso concurso para esta joven quesería fundada en 2013. En la edición de los World Cheese Awards de 2014 su queso Musgo de Capra consiguió la medalla de bronce.

La quesería artesanal El Pastor del Valle, afincada en Alhaurín El Grande (Málaga), ha obtenido dos medallas de bronce con sus quesos Curado de Cabra Envuelto en Romero y Curado de Leche Cruda. Esta quesería también obtuvo un reconocimiento en la edición anterior, con su queso Semicurado de cabra.

Ambas queserías tienen ganadería propia de raza caprina malagueña y sus animales se encuentran inscritos en el libro genealógico de la raza.

Y la Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga, ubicada en Colmenar adquiere su primer galardón en este certamen: Medalla de Bronce con su Queso Curado Montes de Málaga. Un merecido premio a la gran trayectoria de esta cooperativa que cuenta con unos 170 socios activos, todos productores de leche de cabra, en su gran mayoría de raza malagueña, repartidos por la provincia de Málaga, y cuyo volumen de leche recogido anualmente ronda los 9 millones de litros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.