Sensibilidad de nuevas técnicas para el diagnóstico de paratuberculosis subclínica en ovejas

Redacción oviespana.com21/08/2017
Sensibilidad de nuevas técnicas para el diagnóstico de paratuberculosis subclínica en ovejas

Un estudio desarrollado en Francia tenía como objetivo evaluar la exactitud diagnóstica de dos ELISA séricos y una PCR cuantitativa sobre heces para el diagnóstico de paratuberculosis subclínica en ovejas. Se realizó un estudio transversal para recolectar 1.197 muestras individuales de sangre y fecales de ovejas subclínicamente infectadas de 2a 3 años de edad en 14 rebaños de ovejas en Francia.

Aunque la sensibilidad general de los ELISA séricos y qPCR fecales sigue siendo baja, los mayores resultados diagnósticos de qPCR fecales lo hacen más adecuado para el diagnóstico de paratuberculosis en ovinos infectados subclínicamente. Los resultados también ilustran que todas las estructuras de dependencia deben investigarse al evaluar la exactitud y selección de las pruebas diagnósticas basadas en un enfoque estadístico riguroso.

Un resumen del estudio se ha publicado en la revista científica BMC Veterinary Research, con la firma de los siguientes autores, con protagonismo de la Escuela Nacional Veterinaria de Toulouse: Yoann Mathevon, Gilles Foucras, Remy Falguieres y Fabien Corbiere.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.