Servicios de Agropal a sus socios para aprovechar el cereal producido en la explotación ganadera

Redacción oviespana.com15/06/2015

La cooperativa Agropal informa a sus socios de los servicios que ofrece para aquellos ganaderos que también producen cereal y que quieren utilizarlo para alimentar al ganado.

La aportación en depósito es una de las opciones más cómodas y más utilizadas. El socio solicita al personal de la cooperativa que se le retire una determinada cantidad de cereal, o la entrega en el almacén de la cooperativa más próximo a su área de trabajo, indicando que desea que ese producto sea utilizado en sus mezclas. A partir de ese momento, el ganadero podrá beneficiarse de un ahorro en las mezclas, con la calidad de un pienso o mezcla que ha sido enteramente procesado en la cooperativa, con las proporciones y el mezclado más adecuado para los animales. De la misma manera, si se fabrica tu propio pienso o mezcla ‘unifeed’, pero no quieres moler cereal en casa, puedes aportar el cereal y la cooperativa lo sirve con la molienda idónea para cada tipo de explotación

También puede darse el caso de que el ganadero prefiera hacer la mezcla del cereal con un producto complementario que ajuste la ración correctamente. En ese caso, Agropal ofrece otra solución, tanto para ganado vacuno como para ovino: mezclas ‘unifeed’ complementarias y piensos complementarios. El manejo de la alimentación es delicado cuando se aporta en casa el cereal al concentrado. En muchas ocasiones, por descuido, o por no disponer de los medios necesarios, no se respetan las proporciones recomendadas de mezcla-pienso/cereal, suponiendo esto un riesgo nutricional, y por consiguiente para la salud y producción del animal. Los veterinarios de Agropal formulan la ración e indican la cantidad de cereal que hay que añadir, en función del nivel y fase productiva de los animales y de los cereales disponibles en la explotación.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.