Simulación y NNTT en el aula, retos docentes en Medicina y Cirugía Animal

Redacción oviespana.com26/07/2019

26-7-19La Facultad de Veterinaria de la CEU UCH ha acogido las I Jornadas Nacionales de Innovación Docente en Medicina y Cirugía Animal

Los asistentes han podido conocer experiencias de éxito desarrolladas en las facultades de Murcia, Las Palmas y CEU de Valencia

Poner en común experiencias innovadoras y abordar los retos de futuro han sido los objetivos de las I Jornadas Nacionales de Innovación Docente en Medicina y Cirugía Animal, que se han celebrado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia).

Profesores de diferentes facultades de Veterinaria de España han coincidido en señalar la introducción de las nuevas tecnologías en la comunicación con los estudiantes y el incremento del uso modelos de simulación en la docencia en Medicina y Cirugía Animal, como retos de futuro.

En el transcurso de estas I Jornadas nacionales, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer experiencias en el uso de las nuevas tecnologías tanto en la Facultad de Veterinaria CEU, como las presentadas por los profesores Miguel Ángel Sánchez y Asta Tvarijonaviciute de la Facultad de Murcia oJosé Manuel Vilar de la Facultad de las Palmas de Gran Canaria.

“Estos sistemas están ya entre nosotros, pero su aplicación intensiva en nuestra área se antoja compleja ya que estamos impartiendo asignaturas clínicas en las que el contacto con el paciente y propietario es fundamental. No obstante, suponen ya un elemento de apoyo importante y se convertirán en imprescindibles en poco tiempo”, ha subrayado el profesor Joaquín Sopena, organizador de estas I Jornadas.

El profesor de la CEU UCH ha recordado que “El contacto del alumno con el profesor es fundamental. El profesor traslada experiencia y estímulo al estudiante. Para ello puede servirse de medios técnicos cada vez más avanzados”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.