Sin casos de lengua azul declarados en España en el primer trimestre de 2018

 

 

La llegada de las bajas temperaturas invernales ha provocado la disminución en el periodo de actividad del mosquito ‘Culicoides’ y, por lo tanto, un silencio epidemiológico en la enfermedad de la lengua azul. Así, durante los tres primeros meses del presente año no se ha declarado ningún foco de esta enfermedad en territorio español, según los datos oficiales que son ofrecidos por la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). Por el contrario, en el pasado año se confirmaron una decena de casos en territorio español.

Por otra parte, según informa la Comisión Europea en un documento de actualización periódica sobre el estado de la enfermedad en el viejo comunitario, están presentes en el territorio comunitario los siguientes serotipos de la enfermedad:

- Serotipo 1. Italia, Croacia, España, Portugal, Francia, Grecia.

- Serotipo 2. Italia, Francia.

- Serotipo 3. Italia.

- Serotipo 4. Francia, Italia, Croacia, España, Grecia, Bulgaria, Rumanía, Hungría, Eslovaquia, Austria, Eslovenia, Chipre.

- Serotipo 8. Francia, Grecia, Chipre.

- Serotipo 16. Italia, Francia, Grecia, Chipre.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder