Sintomatología en cabras infectadas de forma experimental por el serotipo SAT1 de la fiebre aftosa

fiebre aftosa caprino

La fiebre aftosa es una enfermedad animal transfronteriza que tiene un gran impacto en la producción y el comercio de ganado. El virus de la fiebre aftosa es un virus de ARN monocatenario que infecta al ganado y la fauna silvestre con pezuñas hendidas. Con estas premisas, un grupo de investigadores sudafricanos investigó los signos clínicos de unas cabras infectadas experimentalmente con el serotipo SAT1 del virus de la fiebre aftosa.

Las cinco cabras desafiadas desarrollaron fiebre dentro de las 48 horas posteriores a la infección con una media de fiebre de 5 días. Las dos cabras no infectadas en primer lugar desarrollaron fiebre a los 5 y 9 días, después del contacto con lesiones de fiebre aftosa que aparecieron a los 4 y 8 días después del contacto. Otros signos clínicos observados incluyeron secreción nasal, lesiones ulcerativas de la mucosa oral del labio y lesiones ulcerativas de hendidura interdigital.

Por lo tanto, la infección por el serotipo SAT1 del virus de la lengua azul causó algunos signos clínicos leves, además de producirse una transmisión natural a cabras sudafricanas indígenas en contacto con animales vacunados en dosis reducidas.

Esta investigación se ha publicado en forma de artículo en la revista Small Ruminant Research, con la firma de los siguientes autores: David D. Lazarus, Paidamoyo B. Mutowembwa, Mohamed M. Sirdar, Thapelo M. Rametse, Livio Heath, Pamela A. Opperman, Richard E.J. Burroughs y Geoffrey T. Fosgate

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder